Alquileres: en noviembre aumentarán un 226% ¿A quiénes afecta?
Se trata de aquellos inquilinos con contratos firmados bajo la Ley de Alquileres 27.551, quienes enfrentarán un fuerte aumento del 226% en noviembre.
La ley de Alquileres que fue derogada en diciembre pasado establecía una actualización obligatoria de los precios una vez al año
Aquellos inquilinos con contratos firmados bajo la Ley de Alquileres 27.551, que establece actualizaciones anuales mediante el Índice de Contratos de Locación (ICL) -elaborado en base a la inflación y la evolución de los salarios-, enfrentarán un fuerte aumento del 226% en noviembre.
Aunque la normativa fue derogada a través del DNU impulsado por el gobierno de Javier Milei, los contratos vigentes deben cumplirse hasta su fecha de vencimiento.
La ley de Alquileres que fue derogada en diciembre pasado establecía una actualización obligatoria de los precios una vez al año
LEER MÁS
Esto implica que, mientras el acuerdo siga en curso, los términos establecidos originalmente continuarán aplicándose sin modificaciones.
Por ejemplo: Si un contrato comenzó el 1 de noviembre de 2023 con un alquiler inicial de $150.000 mensuales, a partir de su primera actualización en noviembre de 2024, el inquilino deberá pagar $489.900 mensuales, y este monto se mantendrá hasta noviembre de 2025.
Se proyecta un ajuste del 226,6% para noviembre, superando la inflación interanual del 209%
LEER MÁS
Se proyecta un ajuste del 226,6% para noviembre, superando la inflación interanual del 209%. Este fuerte incremento afectará a los inquilinos que aún se rigen por la derogada Ley 27.551, que establecía la obligación de ajustar el precio del alquiler una vez al año.