11/03/2024

Sucesos

Amenazaron al equipo de TN que cubre la ola de violencia narco en Rosario: "Van a terminar como José Luis Cabezas"

Un número desconocido mensajeó a los trabajadores de prensa y les advirtió que "se vayan" de la ciudad: "Sino, los sacamos a tiros. El que avisa no traiciona". La reacción de Nelson Castro. El caso Cabezas.

En medio de la ola de violencia narco que inunda Santa Fe, donde en los últimos días diversos ataques "al voleo" se cobraron la vida de cuatro inocentes, el equipo periodístico del canal de noticias TN que se halla cubriendo los hechos en la ciudad fue amenazado de muerte este lunes por un número de teléfono desconocido que le exigió a los trabajadores de prensa que "se vayan de Rosario" de inmediato: "Sino, van a terminar como José Luis Cabezas".

"Decile que si llega a Seguí y Oroño los sacamos a tiros. El que avisa no traiciona. Que se vayan de Rosario, no los queremos acá. Sino, van a terminar como José Luis Cabezas", leen los mensajes intimidatorios que recibió esta mañana el periodista Sebastián Domenech, uno de los miembros del equipo enviado a la ciudad de la Bandera para reportar acerca de los recientes hechos de inseguridad que azotan la provincia, que, todo indica, están ligados al poder narco en la región.


Junto a ello, los agresores advirtieron: "Que no se acerque a Francia y Seguí y a Oroño y Seguí... Fuera de Rosario. Atentamente, la mafia". El texto fue acompañado por una foto de la cobertura de TN realizada por el histórico conductor Nelson Castro, quien encabeza el equipo presente en la ciudad santafesina. Los mensajes fueron enviados a través de WhatsApp y provienen de un número de teléfono desconocido, que evitó brindar precisiones sobre los emisores de las amenazas.

"Nos enteramos viniendo hacia acá, a través de lo que está contando Sebastián Domenech. Hicimos esta parada y obviamente estamos impactados, por supuesto, porque claramente es una demostración de lo que está pasando aquí. Estamos experimentando de la misma manera que experimentan, viven, padecen, sufren los habitantes de Rosario", declaró más temprano Nelson Castro, tras conocerse la noticia de las amenazas. Por su parte, el canal televisivo informó que se está constituyendo una unidad fiscal para investigar las amenazas vertidas contra los trabajadores de prensa.

La mención a José Luis Cabezas hace alusión al tristemente célebre caso del reportero gráfico asesinado en 1997 tras publicar por primera vez en medios de comunicación una fotografía del poderoso empresario Alfredo Yabrán, a quien capturó paseando por Pinamar. Tras darse a conocer la imagen, difundida en la tapa de la revista Noticias bajo el título "Yabrán ataca de nuevo", el periodista fue emboscado y ejecutado el 25 de enero del mencionado año.