09/12/2023

Política

Antes de la asunción, Javier Milei se reunió con el rey de España y otros representantes internacionales

El presidente electo pronto a asumir y el monarca español Felipe VI estuvieron en el Palacio San Martín donde también recibió a la representante de los Estados Unidos.

Durante la jornada de hoy, Javier Milei recibió en el Palacio San Martín al rey Felipe de España, a la enviada de Joe Biden, Jennifer M. Granholm y al presidente de Armenia, Vahagn Jachaturián, en el marco de las primeras actividades oficiales previas a su asunción.


El encuentro con el rey inició a las 13 y, según estaba planeado, duró media hora. Por el lado español estuvieron presentes la embajadora de España en la República de Argentina, María Jesús Alonso; el secretario de Estado para Iberoamérica y el Caribe y el Español en el Mundo, Juan Fernández Trigo; el secretario general y el consejero diplomático de la Casa de Su Majestad el Rey, respectivamente.



Del lado argentino, Milei estuvo acompañado por Nicolás Posse, futuro jefe de Gabinete de Ministros; Diana Mondino, próxima ministra de Relaciones Exteriores; y parte de su equipo.


El Rey aterrizó cerca de las 9.30 en la terminal reservada para vuelos privados del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, en Ezeiza. Allí fue recibido por la embajadora de España en la República Argentina, el director nacional de Ceremonial, Alberto Trueba, y por el enlace diplomático, Mariano Padrós.


Además del rey de y de la representante de Estados Unidos, también confirmaron su presencia en la asunción los mandatarios de Uruguay, Luis Lacalle Pou; de Paraguay, Santiago Peña -quien esta mañana se reunió con Milei en el hotel Libertador-; y de Bolivia, Luis Arce Catacora


Estarán también en la ceremonia de investidura los presidentes de Armenia, Vahagn Kachaturyan y de Chile, Gabriel Boric, quien estará acompañado por una delegación integrada por el canciller, Alberto van Klaveren, el ministro secretario general de la Presidencia, Álvaro Elizalde, y la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana.

Otra de las presencias será la del expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien el viernes se reunió con Milei, también en el hotel Libertador del barrio porteño de San Nicolás; y la del presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Copa América 2024

Copa América 2024

La millonaria cifra que recibirá el equipo que salga campeón de la Copa América 2024

14 de julio de 2024

La Conmebol y la Concacaf determinaron una abultada suma en dólares para la selección que levante la copa este domingo en la final que se disputará en Miami, Estados Unidos.

Copa América 2024

Copa América 2024

Copa América 2024

Las hijas de Di María ingresarán al campo de juego con la pelota de la final

14 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades