28/02/2024

Sucesos

Anuncian un paro docente nacional para el próximo lunes

Los gremios que representan a los profesores y maestros de las diferentes provincias llevarán a cabo una nueva medida de fuerza en reclamo contra las políticas del Gobierno Nacional: "No tuvimos respuesta".

Los diferentes sindicatos que representan a los docentes de la Argentina anunciaron este miércoles un paro nacional por 24 horas para el próximo lunes, en reclamo a las políticas que está llevando a cabo el presidente Javier Milei.

"No tuvimos respuesta del Gobierno", reclamaron los representantes gremiales de profesores y maestros de diferentes jurisdicciones.

La medida de fuerza se dio a conocer luego de que en la última reunión con los representantes de la Secretaría de Educación del Ministerio de Capital Humano no hubiera un ofrecimiento de aumento del salario mínimo.

Por otra parte, la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) es otro de los puntos que reclaman los gremios.

"La ley nacional de educación es muy clara, el gobierno nacional debe garantizar el financiamiento del sistema educativo", sostuvo el titular de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, en conferencia de prensa.

"El Gobierno no quiere reconocer que esto es una paritaria, para nosotros lo es. Si hay alguien que quiere educar a los jóvenes para que puedan insertarse en el mercado laboral somos nosotros. Queremos a los estudiantes en las escuelas", remarcó el gremialista.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Conflicto en Medio Oriente: el Presidente creó dos comités de crisis

13 de abril de 2024

A la espera de su regreso a la Argentina, Javier Milei ordenó la conformación de dos comisiones para analizar la crisis por el ataque de Irán a Israel y definir los pasos a seguir.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades