06/02/2024

Política

Apoyo amarillo: los diputados del PRO votarán a favor de todos los artículos de la Ley Ómnibus

Al igual que en el tratamiento en general del proyecto, la bancada liderada por Cristian Ritondo acompañará al proyecto impulsado por el presidente Milei sin poner reparos. Así lo dio a entender María Eugenia Vidal.

La diputada nacional María Eugenia Vidal reafirmó que el bloque del PRO en la Cámara Baja "votará a favor todos los artículos" de la ley "Bases", que se aprobó en general el viernes pasado y que comenzará a debatirse en particular.

"El bloque del PRO va a votar a favor de todos los artículos en particular", señaló Vidal en declaraciones a Radio Continental, donde además estimó que "después del mediodía se continuará con una sesión que seguramente llevará muchas horas para votar en particular la ley que votamos en general la semana pasada".

En un contexto de negociaciones a contrarreloj con otros bloques opositores, Vidal consideró que "se va a votar una ley ómnibus mucho mejor de la que entró porque se reescribieron muchos artículos, se sacaron otros y se limitaron varias delegaciones porque el Gobierno pidió 11 emergencias y estamos votando 6".

Sobre las negociaciones entre el PRO y el oficialismo, destacó: "El espíritu nuestro -del PRO- fue siempre darle al presidente las herramientas, pero si estábamos en algo en desacuerdo, le presentamos una alternativa".


En ese punto, remarcó: "Nos encontramos con un Gobierno dispuesto a escuchar. Siempre nos escuchó y trabajamos artículo por artículo, por lo que ahora estamos con mucha tranquilidad del trabajo que hicimos".

Con respecto a la situación del país y la necesidad de que se apruebe la ley "Bases", Vidal señaló que "lo importante es que todos entendamos que la Argentina realmente está en una situación de emergencia, con 20 millones de pobres, 4 millones que no comen y que no podemos seguir con un 200 por ciento de inflación".

"Por eso, -agregó- es importante que le demos a un Gobierno que asumió hace menos 60 días todas las herramientas para poder implementar su programa económico y las reformas que quiere llevar adelante".

"Yo no voté a este presidente ni pedí el voto. No soy parte de La Libertad Avanza (LLA), pero entiendo que no es momento de especular políticamente ni tener mezquindad porque hay que ayudar para que a este Gobierno le vaya bien", concluyó la ex gobernadora bonaerense.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades