Así fue el picante cruce entre barras de Independiente en la propia sede del club
David Caña, líder de la facción disidente de la barra de Independiente, se enfrentó a Mario Nardalich, jefe de la barra oficial. Caña invitó a Nardalich a pelear con golpes de puño y escupió dos veces en su cara. La interna de los violentos en el Rojo sumó otro capítulo.
BONA DATA
- David Caña, líder de la facción disidente de la barra de Independiente, se enfrentó a Mario Nardalich, jefe de la barra oficial.
- El cruce de palabras ocurrió en la sede social del club, en la Avenida Mitre de Avellaneda.
- Caña invitó a Nardalich a pelear con golpes de puño y escupió dos veces en su cara.
- La pelea no se concretó, pero las imágenes del conflicto fueron grabadas y difundidas en redes sociales.
- La disputa entre las facciones 'La Gloriosa Banda de Independiente' y 'Los Dueños de Avellaneda' continúa escalando.
La interna entre barras de Independiente se intensifica
El clima en torno a la barra brava de Independiente sigue cada vez más tenso. En las últimas horas, un nuevo episodio de violencia ha sacudido al club de Avellaneda, pero esta vez en un escenario poco habitual: la sede social del club. El viernes 31 de enero, David Caña, líder de la facción disidente conocida como 'La Gloriosa Banda de Independiente' (LGBDI), tuvo un fuerte cruce con Mario Nardalich, cabecilla de la barra oficial 'Los Dueños de Avellaneda'.
Script Externo?? Uno de los referentes de "La Gloriosa" (Barra disidente) se encontró con la mayoría de los referentes de "Los Dueños de Avellaneda" (Barra oficial) en la sede de Independiente, el mismo los invito a pelear en la esquina.
- ?? BARRAS DEL MUNDO ?? (@Barras_LATAM) January 31, 2025
? @juanlezka pic.twitter.com/WNQORgYLmk
Escenas de violencia en la sede del club
En el hall de la sede, Caña escupió dos veces en la cara de Nardalich y lo desafió a un enfrentamiento físico. La invitación fue clara: 'en la esquina', propuso Caña, sin embargo, Nardalich no aceptó el reto. A pesar de la tensión en el ambiente, el conflicto no pasó a mayores. Todo fue registrado en video por el periodista Juan Lezka, quien documentó el momento y lo difundió en las redes sociales, dejando al descubierto el descontrol que se vive en torno a la hinchada del 'Rojo'.
Script ExternoCésar 'Loquillo'
- Ricardo Fioravanti (@RFioravanti) November 25, 2024
Rodríguez, el barra de #Independiente que era jefe de la desaparecida facción 'Somos Nosotros', fue echado del rio de Quilmes por hinchas del 'Cervecero'.
La bronca viene por un doble crimen de hace unos años, por el que está preso el hermano de 'Loquillo'. pic.twitter.com/bxvQ9AGv0W
El cruce de facciones en las tribunas
Este enfrentamiento no es un hecho aislado. Desde hace tiempo, las facciones 'La Gloriosa Banda de Independiente' y 'Los Dueños de Avellaneda' vienen disputándose el control de la hinchada del club. En la victoria por 3-0 ante Unión de Santa Fe, ocurrida el 5 de noviembre de 2024, se evidenció la creciente tensión. Los disidentes comenzaron a arrojar objetos hacia el sector donde se ubicaba la barra oficial, lo que desató una serie de cánticos y amenazas de enfrentamientos fuera del estadio.
Script ExternoInterna de la barra de #Independiente de #Avellaneda
- Avellaneda_Real (@avellaneda_real) December 14, 2024
Pelea en la platea pic.twitter.com/LF9Y61Dqdu
En ese contexto, la policía logró intervenir para evitar una batalla campal, pero la situación siguió escalando. Durante el partido ante Defensor Sporting en Montevideo, el 18 de enero, el enfrentamiento entre las facciones se trasladó a las gradas, donde los disidentes lograron tomar la tribuna popular, obligando a la barra oficial a mudarse a las plateas.
Script ExternoInterna en la barra de #Independiente
- Ricardo Fioravanti (@RFioravanti) January 19, 2025
Los incidentes entre LGBI (disidente) y Los Dueños de Avellaneda (oficial) siguieron afuera del estadio.
Los primeros con apoyo de la hinchada de Nacional. pic.twitter.com/amOpa0M9pr
La violencia en las gradas no cesa
A pesar de los intentos por parte de las autoridades para frenar este tipo de incidentes, la violencia en las tribunas de Independiente no se detiene. Las facciones continúan peleando por el poder y el control de la hinchada, lo que mantiene en alerta a los dirigentes del club, la policía y los aficionados.
Script ExternoIndependiente played a friendly in Uruguay yesterday but the game was marred with fighting amongst two factions of the club's barra brava.
- ? Dame Bola (& Tears at La Bombonera) (@BomboneraTears) January 19, 2025
'La Gloriosa Banda de Independiente' & 'Los dueños de Avellaneda' are both vying for control of the club.
pic.twitter.com/HWmIhl31KY