17/04/2024

Política

ATE advirtió que bloqueará las rutas de Río Negro para impedir la llegada de Milei a Bariloche

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunciaron que este viernes bloquearán las rutas de Río Negro, con la intención de impedir la llegada del presidente Javier Milei al hotel Llao Llao, en la ciudad de Bariloche, a donde viajará para concluir el Foro de Convergencia Empresarial. Al respecto, el secretario general del mencionado gremio, Rodolfo Aguiar, dijo que "el presidente tiene que saber que en nuestra provincia es persona no grata, y se lo tenemos que demostrar".

Cabe mencionar que Milei tiene previsto viajar al exclusivo hotel para hablar ante los empresarios más importantes del país, entre los que se destacan Marcos Galperín (Mercado Libre); Marcos Bulgheroni (PAE); Agustín Otero Monsegur y Carlos Miguens (citrícola San Miguel); Federico Braun (La Anónima); Martín Migoya y Guibert Englebienne (Globant); Karina Román (Logística Román); Sebastián Bagó (Laboratorios Bagó), y Verónica Andreani (Andreani), entre otros.

Se prevé que el mandatario se enfoque en el contexto internacional, en su plan de desregulación de la economía y en el ajuste de las cuentas públicas, que apenas un mes de gestión revirtió el déficit fiscal.

En tanto, ATE denunció que "más del 20% del poder adquisitivo del personal estatal se perdió durante los meses que lleva en gestiones el gobierno nacional. Hemos perdido más poder de compra durante estos últimos cuatro meses que en los ocho años anteriores. El recorte sobre salarios y jubilaciones es brutal".

De esta manera, la visita de Milei a Bariloche podría verse empañada si ATE cumple con su amenaza de bloquear las rutas de Río Negro. Aguiar señaló que la medida de fuerza responde al "plan de ajuste que impulsa desde Casa Rosada" que "golpea con violencia en la provincia" y que "no solo se traduce en despidos en el sector público y recorte de salarios y jubilaciones" sino que "todas las medidas afectan negativamente a comerciantes, pymes, industriales, productores y economías regionales".

"Además, el programa de Gobierno de Milei deroga la ley de Tierras y pretende profundizar la entrega de la Patagonia a potencias extranjeras. El día de su llegada deberían cortarse todas las rutas de Bariloche", añadió. Además, criticó también que "al Presidente solo le interesa conversar con empresarios como los que van a estar en Bariloche", a los que calificó como "planeros con exenciones impositivas y violadores de leyes laborales fugados al Uruguay, dueños de empresas energéticas enriquecidos con el aumento de tarifas, herederos de supermercados culpables de la inflación en la Argentina y CEO de laboratorios, lacras que lucran con los jubilados".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Economía

Economía

El Gobierno espera a la cosecha de soja para que se acelere la liquidación de dólares

25 de mayo de 2024

El menor ingreso de divisas por parte del campo fue una de las causas de la disparada de la cotización de la moneda estadounidense en las últimas semanas. Mientras tanto, el presidente Milei anunció que reducirá las retenciones al agro.

Sucesos

Subscribite para recibir todas nuestras novedades