05/12/2024

País

Caso Loan Peña: El abogado de la familia critica la investigación y exige justicia

Juan Pablo Gallego consideró, de todos modos, que los procesados en el caso "cumplieron un rol".

Juan Pablo Gallego, abogado de los padres de Loan Peña, el niño desaparecido en Corrientes hace casi seis meses, expresó hoy su descontento con la investigación, afirmando que "se hizo todo mal" y que el proceso está "mal hecho". El letrado insistió en la necesidad de llegar a un juicio sin nulidades y de conocer la verdad sobre el paradero de Loan.

LEE MÁS: ¿Quién es la mujer que acompañaba a Kueider cuando fueron detenidos en la frontera?

"Queremos llegar al final de esta historia. Necesitamos saber dónde está Loan", declaró Gallego en una rueda de prensa en la que también subrayó que, a pesar de los errores cometidos en la investigación, los siete imputados "cumplieron un rol y sabían lo que hacían".

Los padres de Loan, María Noguera y José Peña, siguieron las declaraciones de su abogado desde 9 de Julio, la localidad correntina donde el niño fue visto por última vez el 13 de junio pasado. Gallego aseguró que ambos padres están "satisfechos" con los procesamientos de los involucrados, y que esto les da esperanza de avanzar hacia la justicia.


Juan Pablo Gallego consideró, de todos modos, que los procesados en el caso "cumplieron un rol".

En cuanto a los procesados, la jueza Cristina Penzo, siguiendo el pedido de los fiscales, resolvió que los siete imputados por la desaparición de Loan continúen detenidos. Los nombres de los procesados son: Antonio Benítez, Daniel "Fierrito" Ramírez, Mónica Millapi, Laudelina Peña, María Victoria Caillava, Carlos Pérez y Walter Maciel. A través de la Resolución N° 661 /2024, la jueza destacó que se debía resolver la situación procesal de estas personas que se encuentran detenidas mientras avanza la investigación.

Gallego también anticipó que dos de las primas de Loan, Macarena y Camila Gómez, podrían declarar ante la Justicia Federal el próximo 16 de diciembre. El abogado destacó la importancia de sus testimonios, ya que ambas estuvieron presentes en el almuerzo del 13 de junio, día en que el niño desapareció. Según el letrado, sus declaraciones son "clave" para esclarecer los hechos.

Por otro lado, el abogado apuntó a la responsabilidad de Laudelina Peña, madre de una de las primas de Loan, quien se encuentra detenida en el marco de la causa. Gallego criticó su falta de cooperación, acusándola de mantener un "pacto de silencio" y de formular diversas teorías sobre la desaparición del niño, como la del accidente o el "botín". El abogado exigió que Laudelina hable y entregue más información, mencionando específicamente a un posible involucrado, identificado como Codazzi.

LEE MÁS: Los bancos cambian su horario de atención en la provincia de Buenos Aires

La desaparición de Loan Peña sigue siendo un misterio, y la familia y su abogado están decididos a obtener respuestas. La investigación continúa, y los próximos testimonios podrían ser cruciales para esclarecer lo ocurrido en el caso que mantiene en vilo a la comunidad de Corrientes y a todo el país.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades