26/05/2024

Negocios

Cayó una banda de estafadores que actuaba en una concesionaria

Están acusados de más de 30 estafas. Hay cuatro detenidos. Hubo allanamientos en varias localidades del conurbano bonaerense.

Una concesionaria de renombre en San Fernando ha sido objeto de un allanamiento en relación con una causa por 'estafas reiteradas'. La justicia investiga acusaciones sobre que la concesionaria solicitó dinero a los clientes como adelantos para vehículos que luego no se entregaban. Se estima que más de 30 personas se encuentran en esta situación. Además, se llevaron a cabo procedimientos adicionales en Escobar, Malvinas Argentinas y Pilar, donde se detuvo a personas asociadas con la empresa.

Según un informe policial, un cliente de 43 años denunció el hecho. El 13 de octubre del año pasado, este cliente se dirigió a Fénix Group Cars, una concesionaria ubicada en la calle Brandsen en Virreyes, con la intención de comprar un Chevrolet Onix.

De acuerdo con la denuncia, el hombre fue recibido por un supervisor que le solicitó la suma de $9.240.000 por el vehículo. El 27 de diciembre, el denunciante entregó $3.970.000 y días después, otra suma de $2.000.000. En ese momento, se le informó que debía esperar 20 días para la entrega del vehículo, algo que, a pesar de las excusas de la empresa, nunca sucedió.

El cliente descubrió que la concesionaria estaba siendo denunciada en las redes sociales por otros clientes que habían experimentado situaciones similares a la suya y decidió presentar una denuncia.

Las fuentes de la investigación informaron que Fénix Group Cars también podría estar vinculado con otras concesionarias en la zona de Escobar, donde se habría estafado a más de 60 personas. 'En San Fernando, hay 31 hechos comprobados', afirmaron. En estas transacciones, en las que nunca se entregaron los vehículos, se habrían entregado aproximadamente $100.000.000.

Según la policía, en la concesionaria se retuvieron 19 autos, una moto y cinco notebooks relacionadas con las estafas investigadas. Además, en la localidad de Tortuguitas, se detuvo a dos personas de 30 y 22 años y se incautó documentación y teléfonos móviles. En Belén de Escobar, una mujer de 43 años fue detenida y se incautó documentación. En Villa Astolfi, se detuvo a un joven de 28 años y se incautó una notebook.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Inseguridad: SICONARA en estado de alerta y movilización

23 de junio de 2024

El gremio que nuclea a los conductores navales puso de relieve por la seguridad en la navegación: denuncia "grave inseguridad en el sector mercante"

Economía

Política

Política

Política

En Alemania, Javier Milei recibió una nueva distinción

22 de junio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades