23/04/2024

País

Comenzó el juicio contra Felipe Pettinato, acusado de abusar sexualmente a una adolescente

Este martes inició el juicio contra Felipe Pettinato por abuso sexual simple contra una joven de 15 años que era familiar de su ex pareja, Sofía Colasante. Cabe mencionar que el debate oral se desarrolla en el Juzgado en lo Correccional N°1 de San Isidro, a puertas cerradas y sin el ingreso de la prensa, para cuidar la intimidad de la denunciante.

Según la denuncia, el episodio habría sucedido en marzo de 2018 en la casa de la víctima una noche en la que Felipe Pettinato habría abusado de la adolescente. Al respecto, el abogado de la denunciante, Andrés Bonicalzi, explicó que "fue en la casa en la que estaba viviendo la mamá de la chica; la pareja de la mamá, que es el papá de Sofía, y la denunciante. En ese momento Sofía Colasante no vivía en esa casa, pero durante una semana de marzo de 2018, la familia llevó a Felipe a vivir con ellos a un departamento de Olivos".

"Felipe estaba como en una especie de internación domiciliaria en la casa de Melchor Rodrigo, pero las cosas no iban bien. Entonces el papá de Sofía y la mamá de la víctima tomaron la decisión de llevarlo a vivir con ellos. Esa convivencia duró una semana porque la mamá de la denunciante finalmente quiso que se fuera porque era insostenible", añadió.

Si bien la víctima no se animó a contar lo vivido, meses después su mamá la notó muy mal y con comportamientos extraños, así que la llevó a un profesional para que la ayudara. Después de algunas sesiones, la chica pudo hablar. "Ahí juntaron a Sofía y a Felipe y le dijeron a Felipe lo que había denunciado la chica. Él se quedó en silencio y lo único que dijo fue: '¿eso hice yo' ? A partir de ahí se generó una ruptura de la familia, que era lo que la víctima temía. Sofía tomó posición a favor de Felipe y no volvió a hablarle, los padres se terminaron separando en 2019 después de muchos años de relación y eso quebró a la familia. Si bien no eran hermanas biológicas, las familias estaban ensambladas y la víctima la consideraba a Sofía como una hermana", completó el letrado.

Cabe mencionar que el debate durará dos días y, de acuerdo con lo establecido, durante esta jornada están citados a declarar la madre de la denunciante, la pareja de la mujer, Sofía Colasante, y los peritos psicológicos y psiquiátricos que le hicieron las pericias a la chica y a Felipe. Pettinato también podrá hablar en caso de querer hacerlo.

Asimismo, "las pericias psicológicas a la víctima dan cuenta de la existencia de indicadores traumáticos compatibles con los hechos denunciados. Además, las pericias psiquiátricas que le hicieron a Felipe arrojaron que es imputable, a pesar de que la defensa diga que no", concluyó Bonicalzi.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Mendoza: los judiciales se le plantan al gobernador Cornejo y siguen de paro

20 de mayo de 2024

La medida de fuerza se decidió este lunes a la mañana tras una asamblea en las escalinatas del Poder Judicial. Llevan dos semanas de huelga en reclamo por incrementos salariales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades