09/04/2024

Policiales

Condenaron a Junior Benítez a cinco años de prisión

El futbolista Oscar 'Junior' Benítez fue sentenciado este jueves a cinco años de prisión por su implicación en los delitos de violencia, amenazas y uso ilegal de armas de fuego contra la familia de Anabelia Ayala, la joven con la que mantuvo una relación durante más de cinco años hasta su muerte en la noche de Año Nuevo. La mujer se había quitado la vida.

Tras cuatro audiencias de juicio oral y público, el titular del Juzgado en lo Correccional Nº 8 de Lomas de Zamora, Antonio Miguel Balicki, consideró que existían pruebas suficientes para responsabilizar al exjugador de Boca y Lanús, de las acusaciones formuladas por Juan Carlos Ayala, padre de Anabelia.

'Finalizó

Además de los cargos por coacción agravada, amenazas y tenencia ilegal de un arma Bersa calibre 9 milímetros, el magistrado lo encontró culpable de delitos adicionales, como daño, daño informático y desobediencia, relacionados con el borrado de toda la información de la computadora portátil de la familia Ayala.

Anteriormente, Benítez fue condenado a seis meses de prisión en suspenso tras una denuncia previa de la familia de su ex pareja por un incidente que también involucró violencia y amenazas.Como resultado de ese incidente, se le impuso una orden de restricción para mantenerse alejado de Anabelia.

LEER MÁS Paro de colectivos: la UTA se reunirá con la Secretaría de Trabajo

Benítez se encuentra detenido desde enero pasado, luego del suicidio de Ayala y las sospechas de haber violado una restricción perimetral días antes mientras se encontraba en arresto domiciliario. Durante todas las audiencias, el deportista estuvo presente y declaró su inocencia, señalando al padre de la joven como el responsable de ejercer violencia contra su hija.

'Tiene

¿Cuáles son las causas que recaen sobre el jugador?

El primer incidente por el cual se acusó a Junior Benítez ocurrió el 16 de enero de 2021, cuando el jugador ingresó a la residencia de la familia de su ex pareja y destruyó los archivos de una computadora portátil. Al día siguiente, regresó con un arma de fuego, amenazando al padre de Anabelia e incendiando objetos dentro del hogar.

Un año después, el 28 de febrero de 2022, amenazó de muerte a su suegro. En ese momento, estaba bajo una orden judicial de mantenerse a una distancia de más de 300 metros tanto de él como de su grupo familiar, la cual desobedeció. El 18 de marzo de ese mismo año, amenazó a su pareja con un cuchillo y dañó las llantas del automóvil de su padre.

Benítez también fue acusado de poseer en su residencia una pistola calibre 9 milímetros sin autorización.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades