08/04/2024

Política

"Corre por su cuenta": El gobierno se despegó del planteo de Benegas Lynch contra la educación obligatoria

El vocero Manuel Adorni y la ministra Sandra Pettovello criticaron al diputado oficialista por su postura a favor de enviar a los hijos "al taller" a trabajar: "Su opinión no tiene por qué coincidir con la del gobierno".

Los dichos "corren por su cuenta": así contestaron, con matices, varias figuras del gobierno nacional de Javier Milei ante las polémicas declaraciones de su ladero y diputado nacional Alberto "Bertie" Benegas Lynch, quien el fin de semana se había manifestado en contra de la educación obligatoria y a favor de la "libertad" de tener "a tu hijo en el taller" trabajando: "'Hombres trabajando, niños estudiando'. Lo único que garantiza un futuro es la educación".

"Yo no creo en la obligatoriedad de la educación. La libertad también es que si no querés mandar a tu hijo al colegio porque lo necesitás en el taller, puedas hacerlo", había asegurado este domingo el legislador oficialista, en un mensaje que no tardó en viralizarse y generar ruido interno en la Casa Rosada. Al día siguiente, en la conferencia de prensa del vocero presidencial Manuel Adorni, la consulta acerca de la controversial propuesta no se hizo esperar.

"Lo que diga el diputado corre por cuenta de él. Tal vez la política esté acostumbrada a moverse en bloque o en manada; nosotros no: la opinión de él no tiene por qué coincidir con la postura del gobierno", replicó el portavoz en su habitual exposición ante los medios este lunes, y agregó: "Para nosotros la educación y el conocimiento son recursos fundamentales. Siempre hablé de que la Argentina sin conocimiento no tiene futuro".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades