26/06/2024

Política

Cristina Kirchner y su mensaje en el arranque del juicio por el atentado en su contra

Retuiteó un mensaje del ministro de Justicia bonaerense, Juan Martín Mena, en el que se denuncia un "encubrimiento" en el proceso judicial. La frase que utilizó la exvicepresidenta para presentar la publicación fue: "Más claro, échale agua".

En el inicio del juicio por el atentado en su contra, la exvicepresidenta Cristina Kirchner retuiteó un mensaje del ministro de Justicia bonaerense, Juan Martín Mena.

En ese mensaje, Mena denuncia un "encubrimiento" en el proceso judicial. La frase que utilizó Cristina Kirchner para presentar la publicación fue: "Más claro, échale agua".




El juicio apunta a determinar quiénes fueron los responsables del atentado contra la expresidenta.


LEER MÁS: Ataque a CFK: el líder de los copitos seguirá preso por orden de Capuchetti


La noche del 1° de septiembre de 2022, Cristina Kirchner llegaba a su casa, en la esquina de Montevideo y Juncal en el barrio porteño de Recoleta. Allí la esperaba un nutrido grupo de militantes para saludarla, como ocurría en aquellos días desde que el fiscal Diego Luciani pidió su condena a 12 años de prisión por asociación ilícita y defraudación al Estado en la causa Vialidad. Sabag Montiel también estaba allí. Se acercó y le apuntó en la cara con una Bersa calibre 32, que gatilló al menos una vez. La bala no salió porque no estaba cargada en la recámara. Terminó atrapado por militantes, sin que la custodia de Cristina Kirchner ni ella misma se dieran cuenta de lo que había pasado.

Además de Sabag Montiel, también está acusada Brenda Uliarte, su exnovia, como coautora de tentativa de homicidio. El otro imputado es Nicolás Carrizo, señalado como partícipe secundario. La pena máxima por esa figura es de 15 años de prisión.


LEER MÁS: Comienza el juicio contra la "banda de los copitos" por el atentado a Cristina Kirchner


El Tribunal Oral Federal 6 (TOF 6) comenzó este miércoles el juicio en Comodoro Py contra Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo por el delito de homicidio en grado de tentativa contra Cristina Kirchner. Los abogados defensores han intentado suspender el juicio, pero sus solicitudes fueron rechazadas por los jueces.

Se ha aceptado un listado de 230 testigos, aunque la expresidenta y vicepresidenta no será parte de las imputaciones, como solicitó la fiscal de juicio, Gabriela Baigún. Se estima que todo el proceso puede demorar un año.

El ministro Mena ha destacado que el juicio se centra en los "autores materiales" del ataque y ha cuestionado el manejo de la investigación por parte de jueces y fiscales.

Mena subrayó la gravedad del intento de magnicidio a la exvicepresidenta, destacando que se trata de "uno de los hechos más graves desde la recuperación democrática". Además, realizó un punteo sobre el atentado, señalando diversas irregularidades y cuestionando la transparencia del juicio.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Copa América 2024

Copa América 2024

Formaciones confirmadas para Argentina y Colombia en la final de la Copa América

14 de julio de 2024

La Scaloneta repite el equipo que derrotó por 2-0 a Canadá en las semifinales, mientras que el equipo cafetero tendrá un cambio obligado: Santiago Arias reemplaza al suspendido Daniel Muñoz.

Copa América 2024

Copa América 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades