31/05/2024

Economía

¿Cuáles son los alimentos que están por vencer en los depósitos de Capital Humano?

El Gobierno ha ordenado que se realice esta distribución a través del Ejército. La ministra Sandra Pettovello pidió que sean distribuidos de forma inmediata.

En los depósitos de Capital Humano, se han identificado varios alimentos que están próximos a vencer.

La ministra Sandra Pettovello pidió que sean distribuidos de forma inmediata. El Gobierno ha ordenado que se realice esta distribución a través del Ejército.


LEER MÁS: El gobierno admitió la existencia de más de 5 millones de kilos de alimentos retenidos en galpones


El pasado lunes, el juez federal Sebastián Casanello había dictado una medida cautelar para que el Gobierno elaborara un plan para distribuir la mercadería y pidió una auditoría para determinar exactamente con qué alimentos se contaba. Algunos de los productos almacenados son:

  • Leche en polvo: Hay un total de 924,970 kilos de leche en polvo. De estos, 344,545 kilos vencen en agosto y 499,680 kilos en septiembre de este año.
  • Harina de maíz: Existen 4,439 kilos de harina de maíz que vencen en julio próximo.
  • Puré de tomate: Se encuentran 25,603 kilos de puré de tomate que vencen en septiembre próximo.
  • Arroz y hortalizas: 40 kilos de arroz y hortalizas ya han vencido.

Un relevamiento difundido en redes por Argentina Humana, la agrupación política de Juan Grabois, arroja resultados diferentes: aseguran que en los galpones hay 81.149 kilos de garbanzos, 15.010 kilos de locro, 9.149 kilos de harina de trigo, 11.259 kilos de harina de maíz, 13.620 kilos de arroz con carne, 1.172.263 kilos de leche en polvo (representan alrededor de 10 millones de litros de leche), 235.266 kilos de aceite de soja, 196.519 kilos de aceite mezcla y 137.796 kilos de puré de tomate.

Es importante que estas existencias se distribuyan de forma inmediata para evitar desperdicio.


LEER MÁS: Sigue disparándose la inflación en alimentos


En el medio del escándalo, echaron al secretario de Niñez y Familia del Ministerio de Capital Humano. Pettovello aseguró que Pablo de la Torre no la notificó de la fecha de vencimiento de los productos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Inseguridad: SICONARA en estado de alerta y movilización

23 de junio de 2024

El gremio que nuclea a los conductores navales puso de relieve por la seguridad en la navegación: denuncia "grave inseguridad en el sector mercante"

Economía

Política

Política

Política

En Alemania, Javier Milei recibió una nueva distinción

22 de junio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades