21/12/2023

Política

Daer confirmó que la CGT se reúne para analizar paro, movilización y acciones judiciales, tras el DNU de Milei

El cotitular de la CGT, Héctor Daer, confirmó que la central obrera se reunirá esta tarde para evaluar los alcances del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) anunciado por el presidente Javier Milei durante una cadena nacional emitida el miércoles a la noche. Asimismo, analizarán posibles medidas, entre las que se encuentra un paro, una movilización y acciones judiciales, en coordinación con otros sectores.

De esta manera, en diálogo con la prensa al ingresar al Congreso de la Nación donde se reunirá con diputados y senadores de Unión por la Patria, Daer señaló que la central obrera se reunirá a las 18 para analizar medidas y anticipó que "el paro y la movilización es una de las posibilidades", como así también, acciones judiciales. Cabe mencionar que la reunión con los legisladores de Unión por la Patria es para "unificar criterios para exigir, en lo político y en lo jurídico, que se retrotraiga la situación rápidamente".


Asimismo, en diálogo con Radio 10, Daer indicó que el DNU "pretende derogar leyes sin necesidad y sin la urgencia" y consideró que la norma es "ilegal, anticonstitucional, autoritaria, antirrepublicana y antidemocrática" y advirtió que implica "el ajuste más feroz de la historia argentina".

"Estamos frente a un escenario anti republicano, anti democrático, que no respeta la libertad de poderes, ataca el patrimonio de los argentinos, los derechos sociales, derechos laborales, se ataca la estabilidad laboral y la solidaridad del sistema de salud. El ajuste es de lo más feroz de la historia argentina. No nos están pidiendo un sacrificio, nos están pidiendo sangre", añadió.

"Argentina es un país democrático, por lo tanto hay que respetar las instituciones. Evidentemente estamos es un escenario anti republicano, anti democrático y no respeta la libertad de poderes", completó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades