02/07/2024

Sucesos

Desaparición de Loan: la Policía Federal logró abrir los celulares de los detenidos

Luego de que la Justicia autorizara el traslado de 12 teléfonos celulares a Capital Federal, la Policía Federal Argentina logró abrir los dispositivos de los detenidos por el caso Loan, entre el que se encuentra el de Laudelina. Asimismo, este jueves se realizará el análisis del contenido hallado, tratándose de resultados que son de suma importancia para empezar a esclarecer la causa por la desaparición del nene de 5 años hace 19 días.

La PFA logró abrir los dispositivos móviles de todos los detenidos por el caso Loan.

Cabe mencionar que en la cédula de notificación se dan a conocer los puntos a analizar y comunican a las partes por si quieren incorporar peritos. De esta manera, se solicitaron los siguientes requerimientos: back up (archivos de usuario), obtención de correos electrónicos, recuperación de archivos eliminados, obtención de registros de Internet (historial de navegación y redes sociales.

LEE MÁS: Multitudinaria marcha en Corrientes para pedir por la aparición de Loan

En cuanto al teléfono celular del ex comisario Walter Maciel, ya fue peritado en Corrientes días después de su detención.

La Policía Federal Argentina utilizó la novedosa aplicación UFED que se usa para extraer información de teléfonos móviles bajo órdenes judiciales.

En tanto, vale recordar que por el momento no hay novedades sobre los avances de la causa. Se esperaba que este martes Laudelina, la tía de Loan que indicó que el matrimonio detenido atropelló al menor, iba a declarar, pero desde Corrientes indican que "es incierto si va a suceder o no".

LEE MÁS: Caso Loan: encuentran golpes y manchas hemáticas en la camioneta de los principales sospechosos

Por su parte, lo último que se sabe respecto a la investigación es que los peritos que rastrillaron la camioneta de María Victoria Caillava y Carlos Pérez hallaron pelos que serán analizados, una rueda dio positivo de luminol, el paragolpes está hundido y hay manchas hemáticas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Mundo

Mundo

Donald Trump fue herido durante un acto de campaña

13 de julio de 2024

El candidato presidencial republicano sufrió una herida en una oreja producto de un disparo, pero está fuera de peligro. Fue durante un acto en el estado de Pensilvania.

Copa América 2024

Copa América 2024

Copa América 2024

Messi: "Estoy disfrutando y viviendo el día a día"

13 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades