09/05/2024

País

Docentes correntinos reclaman que llevan meses sin cobrar y no reciben respuestas

Se trata de educadores sin cargos titulares, que argumentan que desde septiembre no perciben sus haberes. "Presentamos todos los pedidos, pero siempre nos dicen lo mismo: que ya va a salir el expediente", relatan.

Una situación dramática es la que están viviendo docentes suplentes de la provincia de Corrientes, que reclaman que llevan varios meses sin percibir sus sueldos y no reciben respuestas de las autoridades.

Varios educadores de escuelas públicas de gestión privada de la provincia aseguran que no cobran sus salarios desde septiembre del año pasado.

La situación llevó a muchos de los profesores a sufrir el corte de suministro eléctrico por no poder abonar las facturas. También hay pacientes oncológicos que no están cobrando sus sueldos.


Según destacó el medio Corrientes Hoy, los trabajadores prestan servicios en establecimientos dependientes de Enseñanza Privada, pero el panorama se repite en todo el universo educativo.

"Presentamos todos los pedidos a Enseñanza Privada pero siempre nos dicen lo mismo, que ya va a salir el expediente, pero así estamos desde septiembre del año pasado. Hay otros casos que están a la espera de cobrar desde marzo de 2023", detalló una de las docentes afectadas, que trabaja en una escuela de la ciudad de Corrientes.

"No pueden ser tantos meses sin cobrar, estamos trabajando y cumplimos con todas nuestras responsabilidades. Además de que nos formamos para esto, para enseñar, para ejercer la tarea de docentes", reclamó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Economía

Economía

El Gobierno aumentó los subsidios para congelar las tarifas de los colectivos

17 de mayo de 2024

Las empresas de transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) recibirán más partidas de parte del Estado para no aumentar el precio del boleto.

Economía

Economía

Economía

El programa "Cuota Simple" sigue hasta fin de año

17 de mayo de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades