06/03/2024

Economía

El dólar blue se vende a menos de $1000 por primera vez en el año

Este miércoles 6 de marzo, el dólar oficial cotiza a $864,50 para la compra y $824,50 para la venta, en las pantallas del Banco Nación, en lo que es la segunda rueda de la semana luego del discurso del presidente Javier Milei en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación. Asimismo, el dólar tarjeta se ofrece a $1380,80 para la venta luego de la modificación que determinó el Gobierno sobre las percepciones que se cobran a este tipo de cambio.

Después del mediodía, el dólar blue se cotiza para la compra a $990 y para la venta en $970. Mientras que el dólar cripto cerró para la compra en $1048 y para la venta en $1022,40.

Cabe mencionar que ayer martes, el Banco Central compró U$S 84 millones en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), y en los tres primeros días de marzo acumula U$S 455 millones. Desde el pasado 13 de diciembre, la entidad monetaria suma U$S 8947 millones, con lo que las Reservas Internacionales se ubican actualmente en U$S 27.751 millones.

Por otra parte, vale destacar que, para ahorrar en transporte de caudales, que es su segundo mayor costo detrás del pago de sueldos, los bancos crearon recientemente un "extra cash". Se trata de un producto que permite extraer efectivo en comercios donde se haga cualquier compra con tarjeta de débito.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Comunidad mapuche deberá devolver un camping de Villa La Angostura que ocupó en 2011

15 de abril de 2024

La Justicia consideró que el grupo se instaló en el predio bajo el argumento de una reivindicación territorial que no fue probada.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades