14/03/2024

Economía

El economista Iván Carrino habló sobre los números de la inflación: "para marzo es una incógnita"

El especialista se refirió al 13,2% que marcó ese índice en el mes de febrero, qué esperaban los mercados y qué puede deparar el corto plazo.

Entrevistado por El Bona Tv, el economista liberal, Iván Carrino, realizó un análisis basado en el número de inflación que midió el mes de febrero y que fue dado a conocer dos días atrás.


Si bien es un número alto para los estándares internacionales, el especialista se refirió a lo que representa el índice de inflación del pasado mes: "Es un dato que podríamos catalogar de positivo. Siempre teniendo en cuenta que Argentina ya tiene la peor inflación casi del planeta. O sea, el problema principal de la economía argentina es la elevada tasa de inflación, lo que pasa es que bueno, es un descenso.


Carrino se expresó sobre el segundo mes de baja de este índice económico y dijo que, "Es el segundo descenso consecutivo de la inflación y además es una es un dato que fue menor a lo que estaba esperando el mercado, o sea, el mercado esperaba %15,8 dio %13,2 entonces eso en general siempre se toma como como una buena noticia.


Tal vez lo más difícil es, en este contexto, es hacer pronósticos incluso a corto plazo, por eso el economista en ese sentido manifestó: "Para marzo es una incógnita, puede llegar a ver algún rebote de la inflación, pero también puede darse que sea el que esté en estos niveles o incluso un poco más abajo, o sea, acá el gran tema fue que en diciembre enero y febrero hubo que sincerar precios que estaban muy atrasados porque se había decidido ponerles un tope, no ponerles un precio máximo como eres del dólar a $360 la nafta en esos mismos valores los los costos de las prepagas".


Los números de febrero


La inflación de febrero fue de 13,2% y acumuló 276,2% durante el último año, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). El dato mensual implicó una desaceleración respecto al 20,6% que había marcado enero y el 25,5% de diciembre, el que fuera el número más alto desde febrero de 1991. El acumulado del 2024 se ubicó en 36,6 por ciento.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Economía

Economía

El Gobierno aumentó los subsidios para congelar las tarifas de los colectivos

17 de mayo de 2024

Las empresas de transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) recibirán más partidas de parte del Estado para no aumentar el precio del boleto.

Economía

Economía

Economía

El programa "Cuota Simple" sigue hasta fin de año

17 de mayo de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades