28/04/2024

Política

El Gobierno convocará al Pacto de Mayo únicamente a los gobernadores que apoyen la Ley Ómnibus

Preocupado por lo que pueda pasar con el proyecto en la Cámara de Senadores, desde la Casa Rosada aseguran que van a restringir la invitación al encuentro que se realizará en Córdoba. Milei había dicho que iba a ser "un gran acuerdo nacional".

Hace casi dos meses, cuando dio su primer discurso de Apertura de Sesiones en el Congreso de la Nación, el presidente Javier Milei anunció la convocatoria a el Pacto de Mayo. Un acuerdo que se firmará en Córdoba el próximo 25 de mayo y que, según sus palabras, será "un gran acuerdo nacional".

Sin embargo, con el correr de las semanas, la invitación que en un principio estaba destinada a gobernadores, ex presidentes y líderes de espacios políticos se fue acotando cada vez más.

Desde la Casa Rosada sostuvieron que los mandatarios provinciales podrán participar si apoyan la Ley Ómnibus, el proyecto de desregulación de la economía que esta semana será debatido en Diputados.

"No todos van a estar invitados", le reveló un importante funcionario del Gobierno al portal Infobae.

"Van a estar invitados aquellos gobernadores cuyas provincias apoyen la ley Bases. Siempre fue así", enfatizó otro asesor con despacho en Balcarce 50.

"No iban a venir de todas formas, no tiene sentido", argumentaron desde las filas de La Libertad Avanza.


Cerca de Milei creen que la Ley Ómnibus saldrá aprobada en la Cámara de Diputados, pero no están tan seguros de su devenir en el Senado, donde los gobernadores tienen un peso mayor.

Por eso intentan seducirlos con un reconocimiento a futuro en caso de que colaboren, o un castigo si se oponen a la normativa.

Por lo pronto, se da por hecho que no estarán invitados Axel Kicillof (Buenos Aires), Ricardo Quintela (La Rioja), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gildo Insfrán (Fromosa) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego), encolumnados en las filas de Unión por la Patria y críticos del Gobierno.

Por otra parte, dentro de Juntos por el Cambio existen gobernadores que han tenido rispideces con el presidente como Ignacio Torres (Chubut) y Maximiliano Pullaro (Santa Fe), pero se cree que no pondrán palos en la rueda en el debate por la Ley Ómnibus y serán de la partida en el acto.

En tanto que el anfitrión Martín Llaryora (Córdoba) está ayudando con la organización del evento. Tras descartar el Estadio Mario Alberto Kempes, la actividad podría desarrollarse en el Palacio de la Justicia Social.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Economía

Economía

El Gobierno aumentó los subsidios para congelar las tarifas de los colectivos

17 de mayo de 2024

Las empresas de transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) recibirán más partidas de parte del Estado para no aumentar el precio del boleto.

Economía

Economía

Economía

El programa "Cuota Simple" sigue hasta fin de año

17 de mayo de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades