24/06/2024

País

El Gobierno lanzó un nuevo programa de ANSES: en qué consiste y cómo anotarse

Está destinado a cubrir la atención a trabajadores que prestan servicios en organismos públicos.

El programa "ANSES va a tu trabajo" es una iniciativa de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) que busca acercar sus servicios a los trabajadores, cónyuges e hijos menores de 18 años.

A través de este programa, los representantes de ANSES visitan empresas, organismos públicos y entidades intermedias para brindar asesoramiento y facilitar la gestión de trámites.


LEER MÁS: Aumentan las jubilaciones y pensiones ANSES en junio: los detalles


El lanzamiento se formalizó a través de la Resolución 281/2024, publicada este lunes en el Boletín Oficial.

Lo interesante es que los trabajadores pueden acceder a los servicios de forma presencial sin necesidad de trasladarse a una oficina de ANSES ni de sacar un turno.

Las entidades intermedias que se adhieran al programa y sean inscriptas en el Registro de Entidades Adheridas al Programa Anses va a tu trabajo, puedan gestionar trámites previsionales, prestaciones y asignaciones familiares de sus afiliados y asociados.

Así se busca adecuar las normas que regulan su funcionamiento, a fin de flexibilizar y agilizar el acceso a las prestaciones de Anses.


LEER MÁS: La Justicia investiga un convenio millonario de ANSES con otro organismo internacional


Simultáneamente, el organismo previsional sigue con el calendario de pagos de junio, en el que los jubilados y pensionados reciben su medio aguinaldo, un bono de $70.000 y un aumento ajustado por el IPC de abril.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Mundo

Mundo

Donald Trump fue herido durante un acto de campaña

13 de julio de 2024

El candidato presidencial republicano sufrió una herida en una oreja producto de un disparo, pero está fuera de peligro. Fue durante un acto en el estado de Pensilvania.

Copa América 2024

Copa América 2024

Copa América 2024

Messi: "Estoy disfrutando y viviendo el día a día"

13 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades