16/04/2024

Política

El Gobierno oficializó al nuevo secretario de Minería

Mediante el Decreto 307/2024, publicado en el Boletín Oficial de este martes, el Gobierno nacional oficializó la designación del nuevo secretario de Minería en reemplazo de Flavia Royón. De esta manera, el Ministerio de Economía aceptó la renuncia de Royón, con fecha del 9 de febrero, y confirmó el nombramiento de Luis Enrique Lucero.

Cabe mencionar que se trata de una formalidad, dado que Lucero se encuentra en funciones tras haber sido anunciado por el Gobierno a fines de marzo.

A través de un comunicado oficial, el Poder Ejecutivo señaló que "Lucero, que tiene como especialidad el derecho de los recursos naturales y con amplia experiencia en financiamiento de proyectos, en materia societaria, y en arbitrajes y litigios complejos".

"El Dr. Lucero recibió el título de abogado de la Universidad de Buenos Aires; cursó un Posgrado en Derecho Empresario de la Universidad Argentina de la Empresa, y luego varios cursos y seminarios de especialización, destacándose los realizados en temas de política de gobierno y estrategia corporativa en minería en la Universidad de Dundee; en negociación en Harvard Law School; en fundamentos de ciencias de la organización tanto en Columbia Business School como en la Universidad de Cambridge. Lucero además recibió el título de Master of Arts, con honores, por University College London (UCL)", añadieron.

Asimismo, la cartera económica remarcó que el flamante funcionario "ha expuesto en diversas instituciones nacionales e sobre temas vinculados a la industria minera y financiamiento de proyectos, destacándose el Center for Energy, Petroleum, Mineral Law and Policy, University of Dundee, donde fue nombrado Honorary Lecturer por el período Octubre 2010 a Septiembre 2013; la Rocky Mountain Mineral Law Foundation; y el United Stated Geological Survey, y ha sido reconocido como un profesional destacado en su área de práctica por numerosas publicaciones locales e internacionales".

Vale mencionar que el puesto de titular de la Secretaría de Minería quedó vacante el 10 de febrero pasado, cuando la Casa Rosada comunicó la renuncia de Royón, que había permanecido como funcionaria tras el cambio de gobierno, habiendo sido parte del gabinete de Alberto Fernández. El motivo detrás del despido fue la caída de la primera Ley Ómnibus en el Congreso. Royón resultó una víctima del fracaso parlamentario al igual que Osvaldo Giordano, quien ocupó dos meses el sillón principal de Anses y fue despedido, también, tras la caída de la ley.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Mendoza: los judiciales se le plantan al gobernador Cornejo y siguen de paro

20 de mayo de 2024

La medida de fuerza se decidió este lunes a la mañana tras una asamblea en las escalinatas del Poder Judicial. Llevan dos semanas de huelga en reclamo por incrementos salariales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades