08/05/2024

Economía

El Gobierno prorrogó la suspensión de los derechos de exportación de los productos lácteos

El Gobierno Nacional anunció que prorrogará la suspensión de los derechos de exportación para todos los productos lácteos por 1 año, a partir del 1 de julio de 2024 hasta el 30 de junio de 2025.

El Gobierno Nacional ha anunciado la prórroga de la suspensión de los derechos de exportación para todos los productos lácteos por un período de un año, que abarcará desde el 1 de julio de 2024 hasta el 30 de junio de 2025.

Esta decisión, según el Ministerio de Economía, tiene como objetivo proporcionar estabilidad y mayor competitividad a todos los actores de la cadena láctea, al tiempo que busca incentivar el crecimiento de la producción de leche y la mejora de los procesos tanto a nivel primario como industrial.

"La medida brinda previsibilidad y mayor competitividad a todos los eslabones de la cadena láctea y busca incentivar el desarrollo de inversiones orientadas al aumento de la producción de leche y a la mejora de los procesos, tanto a nivel de producción primaria como industrial", señaló el Ministerio de Economía en un comunicado.


"Esta decisión generará una mayor inserción de los productos lácteos nacionales en el mercado internacional con valor agregado e incrementará el ingreso de divisas a través de la exportación", explicaron.

Y concluyeron: "A su vez, impacta fuertemente en el desarrollo de las economías de las regiones de las principales provincias productoras de leche".

En resumen, la decisión del Gobierno Nacional de prorrogar la suspensión de los derechos de exportación para los productos lácteos por un año refleja el compromiso del país con el desarrollo del sector lácteo, la competitividad internacional y el crecimiento económico sostenible.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades