16/08/2023

País

El Programa de difusión "Fronteras Abiertas" presenta nueva muestra de arte en el Congreso de la Nación

En el marco del Ciclo Expositivo de "Fronteras Abiertas" en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación se realizará una nueva muestra de obras de artistas de la provincia de La Rioja. En esta oportunidad se presentará la serie de pinturas "La vida dos veces" de Rudy Contreras la cual permanecerá expuesta del 22 de agosto al 1 de septiembre en el edificio Anexo ubicado en Avenida Rivadavia 1841; se podrá visitar los días hábiles de 8 a 20 hs. con entrada libre y gratuita.


Este programa de fomento a las artes y las culturas riojanas es impulsado por la Diputada Nacional Gabriela Pedrali y trabaja articuladamente con el área de Culturas del Congreso de la Nación; cuenta con el apoyo del Gobierno de la provincia de La Rioja, del Consejo Federal de Inversiones y de la Casa de La Rioja en Buenos Aires.

"La vida dos veces" de Rudy Contreras refleja la búsqueda del artista quien explora de nuevo lo ya conocido y busca otras oportunidades de relacionarse con las emociones, con el sentido de existir y con los materiales con que crea sus pinturas; son el fruto de su idea de resurgir, de florecer y replantearse las razones y las oportunidades de volver a vivir la vida dos veces. Sus obras están producidas con una amplia variedad de materiales de uso textil principalmente, como telas con las que construye soportes innovadores y tintas serigráficas.


El Ciclo Expositivo de "Fronteras Abiertas" tuvo sus inicios en el mes de marzo en Estados Unidos con la exposición de las obras de Paloma Marquez en la Embajada de Argentina en Washington; continuó en mayo en Nueva York en el Consulado Argentino con la muestra de las artistas Paloma Marquez y Alicia Alba y el artista Nelson Espinosa. Durante el mes de junio se dio apertura a las exhibiciones en el Congreso de la Nación Argentina con la serie de pinturas "Mujeres Americanas que rompieron moldes" de Zulma Zucatti; agosto será el mes de "La vida dos veces" de Rudy Contreras y durante septiembre se presentarán la serie escultórica "Pequeña brutal realidad" de Nelson Espinosa y "Metáforas en color" de Federico Chumbita.


Para mayor información ingresar a la página web www.gabrielapedrali.com

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Copa América 2024

Copa América 2024

La Selección entrenó con la mira puesta en la final contra Colombia

11 de julio de 2024

Con la ausencia de Gonzalo Montiel, que se recupera de un golpe, el plantel dirigido por Lionel Scaloni trabajó esta tarde de cara a la definición del certamen continental que tendrá lugar este domingo en Miami.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades