02/06/2024

Mundo

Elecciones sangrientas: asesinan a un candidato a alcalde en Michoacán, horas antes de los comicios

Israel Delgado Vega tenía 35 años y era candidato a alcalde del municipio de Cutzeo, en el estado de Michoacán. Las autoridades abrieron una investigación para dar con los responsables del hecho.

Israel Delgado Vega, candidato a presidente municipal del municipio de Cutzeo, en el estado de Michoacán, por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), fue asesinado a balazos por hombres armados que lo interceptaron y le dispararon con rifles de asalto. La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una investigación para esclarecer los hechos.

El candidato a alcalde tenía 35 años y según las primeras informaciones su homicidio se produjo durante la noche del sábado cuando Delgado Vega se encontraba afuera de su domicilio en la localidad de San Juan Benito Juárez. De momento las autoridades no dieron más precisiones sobre quiénes podrían ser los responsables del crimen del candidato de Morena.

LEE MÁS: México vota 2024: abren las urnas para elegir al próximo presidente

Elecciones de México 2024: asesinan a otro candidato horas antes de la  votación

Foto: Israel Delgado Vega.

LEE MÁS: Chile respaldará a Sudáfrica en su demanda contra Israel

Tras el homicidio de Vega, elementos de la Guardia Nacional y de la polícia local llegaron al lugar en camionetas y las autoridades ordenaron reforzar la seguridad en toda la comuna, de cara al desarrollo de los comicios. El asesinato de Vega se suma al homicidio de Jorge Cabrera Huerta, un aspirante a regidor en Izúcar de Matamoros, en el estado de Puebla. ocurrido pocas horas antes.

Desde el comienzo del proceso electoral en el país azteca, han sido alrededor de 30 los aspirantes a un cargo de elección popular que fueron asesinados, en medio de un recrudecimiento de la violencia ligada al crimen organizado. En lo que respecta a Michoacán solamente, un total de nueve precandidatos, candidatos o funcionarios públicos resultaron asesinados a manos de las organizaciones delictivas, además de otros tres políticos que se encuentran desaparecidos por el momento.

Ejecutan a candidato michoacano a síndico antes de las elecciones | Diario  de México

Foto:Policía de Michoacán.

Michoacán es uno de los estados más afectados por la violencia desatada contra dirigentes políticos. Cabe mencionar que debido a distintos episodios producidos en las últimas horas, no abrirán 84 centros de votación por inseguridad o conflictos, según informó el Instituto Nacional Electoral (INE).

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Inseguridad: SICONARA en estado de alerta y movilización

23 de junio de 2024

El gremio que nuclea a los conductores navales puso de relieve por la seguridad en la navegación: denuncia "grave inseguridad en el sector mercante"

Economía

Política

Política

Política

En Alemania, Javier Milei recibió una nueva distinción

22 de junio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades