29/05/2024

Política

Entrega de alimentos: Cámara Federal convocó a una audiencia para la semana próxima

El juez Sebastián Casanello había ordenado que se presente un plan para la entrega inmediata de cinco toneladas de alimentos que el gobierno tiene almacenadas en dos depósitos.

La Cámara Federal de Comodoro Py convocó a una audiencia para tratar la apelación presentada por el Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Petovello, contra el fallo del juez Sebastián Casanello. El juez había ordenado que se presente un plan para la entrega inmediata de cinco toneladas de alimentos que el gobierno tiene almacenadas en dos depósitos.

Esta causa se inició a raíz de una denuncia presentada por el dirigente social Juan Grabois en febrero pasado. Grabois denunció que, en dos centros de distribución, uno en Villa Martelli y otro en Tafí Viejo (Tucumán), se almacenan casi cinco mil toneladas de alimentos sin distribuir que pertenecen a la Dirección de Logística del Ministerio de Capital Humano.



En dos centros de distribución se almacenan casi cinco mil toneladas de alimentos sin distribuir.


El gobierno admitió la existencia de más de 5 millones de kilos de alimentos retenidos en galpones


El juez Casanello ordenó que el plan de distribución sea presentado en un plazo de 72 horas, que vence este jueves. Ahora se supo que la Cámara Federal de Comodoro Py convocó para el próximo miércoles a una audiencia.

El gobierno objetó esa decisión y se presentó en la Cámara Federal. El caso quedó a cargo de la Sala II del tribunal, integrada por los jueces Martín Irurzun, Eduardo Farah y Roberto Boico. El gobierno tiene la opción de solicitar que la audiencia sea oral o presentar sus argumentos por escrito.

Estos alimentos están listos para su entrega, pero hasta ahora no se han distribuido en comedores comunitarios ubicados en todo el país.


Margarita Barrientos cerraría su comedor porque no puede pagar la luz


La situación es crítica, ya que estas toneladas de alimentos podrían ayudar a quienes más lo necesitan en momentos de emergencia alimentaria.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Inseguridad: SICONARA en estado de alerta y movilización

23 de junio de 2024

El gremio que nuclea a los conductores navales puso de relieve por la seguridad en la navegación: denuncia "grave inseguridad en el sector mercante"

Economía

Política

Política

Política

En Alemania, Javier Milei recibió una nueva distinción

22 de junio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades