08/04/2024

Política

Espert reveló que ajustó sus gastos ante la crisis: "Ahora compro un café más barato y salgo a cenar una vez por semana"

"En casa se ha cortado infinidad de gastos. Me cambié de prepaga y ahora compro leche común. Salvo los multimillonarios, todo el mundo nos estamos ajustando", contó el economista y diputado oficialista.

Salvo "a los multimillonarios", la crisis afecta "a todos", en palabras del diputado nacional José Luis Espert, íntimo aliado político del presidente Javier Milei y recientemente incorporado a La Libertad Avanza, quien en un reciente reportaje dio a conocer los recortes que realizó sobre sus gastos cotidianos debido al escenario de ajuste económico que tiene a más del 57% de la población argentina bajo la línea de la pobreza: "Ahora compro un café más barato y una leche común y salgo a cenar una vez por semana".

"Salvo los multimillonarios, todo el mundo nos estamos ajustando, y me incluyo. En casa se han cortado infinidad de gastos que para una situación apretadísima como esta son absolutamente innecesarios", comentó el economista y dirigente político en las últimas horas en una entrevista brindada a CNN Radio. De inmediato le consultaron acerca de los detalles de la "motosierra casera" en su día a día familiar, y Espert no eludió la pregunta.

"Con mi esposa acostumbrábamos a salir a cenar todos los fines de semana, dos o tres veces, y ahora se cena una vez, o ninguna. Me cambié de prepaga porque la anterior era muy cara y encima mala. Otra: ahora compramos un café más barato y una leche común. Y la ropa entre los hermanos se la empiezan a pasar entre ellos, ¿cómo vamos a comprar ropa nueva porque te quedó chico el calzón?", enumeró el legislador oficialista.

A continuación, el referente habló de parte del Ejecutivo para "agradecer" el esfuerzo de la población, de la que el 57,4% ya ha caído en la pobreza. "Desde el gobierno les agradecemos muchísimo por la paciencia que nos están teniendo. El gobierno está haciendo una lucha muy fuerte contra los gastos innecesarios de la política. Estamos confiados en que se están haciendo las cosas para que dentro de un plazo razonable se empiece a dar vuelta", aseguró.

"El ajuste no es transitorio, ha venido para quedarse. Hay un cambio rotundo", consideró luego; y disparó contra privados y gremios: "Le digo a los empresarios que empiecen a bajar los precios que pusieron con el dólar a 2.000, porque el dólar a 2.000 no va a venir. Y a los sindicalistas, piensen en que la inflación va a ser de un dígito en uno o dos meses, y no traten de fijar paritarias con dos dígitos o más porque los empresarios no lo van a poder pagar y el gobierno no lo va a homologar".

Espert accedió al Congreso de la mano de Avanza Libertad, un partido espejo a La Libertad Avanza, pero con el tiempo se alejó de su dupla liberal libertaria y desembarcó en Juntos por el Cambio (JxC) para las elecciones del año pasado. Sin embargo, tras la derrota de su coalición en las urnas y el posterior triunfo de Milei, el dirigente se volvió a amigar con las "fuerzas del cielo"; tan así, que actualmente oficia como una de las figuras más cercanas al presidente en el armado político oficialista.

Su puesto de privilegio en el esquema de gobierno lo llevó a ser designado al frente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, mientras que su nombre comenzó a danzar entre los nominados cada vez que se rumoreó el desplazamiento de algún funcionario de jerarquía. Se lo debe en parte a su férrea defensa de las políticas mileístas: "Es una fuerza que llegó al poder con la promesa en campaña de que iba a hacer el ajuste y se está haciendo".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Economía

Economía

El Gobierno aumentó los subsidios para congelar las tarifas de los colectivos

17 de mayo de 2024

Las empresas de transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) recibirán más partidas de parte del Estado para no aumentar el precio del boleto.

Economía

Economía

Economía

El programa "Cuota Simple" sigue hasta fin de año

17 de mayo de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades