03/04/2024

Política

Éxodo en el gobierno de Milei: Renunció la subsecretaria de Trabajo tras 45 días en el cargo

Mariana Hortal Sueldo, la "número dos" del área, comunicó su salida solo dos semanas después del reemplazo de Omar Yasín por el nuevo titular de la cartera Julio Cordero. Conexiones y dimisiones.

A las sucesivas salidas en la secretaría de Trabajo, una de las áreas que más cambios sufrió en lo que lleva de gobierno la administración de Javier Milei, se le sumó este miércoles la renuncia de la subsecretaria del sector Mariana Hortal Sueldo, quien presentó su dimisión tras solo 45 días en el cargo en los que llegó a desempeñar funciones como la "número dos" en la cartera dependiente del ministerio de Capital Humano de Sandra Pettovello.

La dirigente se encontraba al frente de la subsecretaría de Relaciones del Trabajo y oficiaba, desde ese puesto, como la segunda al mando del titular del área. Su designación se había producido el 15 de febrero último en tiempos de la gestión de Omar Yasín, quien poco después fue catapultado del cargo al ser señalado como responsable de dar luz verde a un "aumentazo" de sueldo al presidente y a los demás miembros del gabinete nacional, medida que debió ser revocada debido a la inmediata polémica que desató.

Ya de por sí el propio ingreso de la hoy exfuncionaria a la cartera de Trabajo se había concretado tras otra controversial salida: la de Horacio Pitrau, apuntado por las autoridades de promover una estrategia demasiado negociadora con el sindicalismo. Eventualmente, desde el 15 de marzo, la subsecretaria pasó a ser la "número dos" del actual secretario del área Julio Cordero, quien asumió en reemplazo de Yasín. La dupla no duró mucho: unas dos semanas después, y promediando los 45 días y monedas en su puesto, Hortal Sueldo hizo llegar su renuncia.

Otros datos sobre la dirigente indican que mantiene lazos con el exministro de Trabajo del macrismo Jorge Triaca, a quien asesoró cuando se desempeñó como diputado nacional por el PRO, y con su esposa Clarisa Loccisano, junto a quien integra la consultora Eficci y fue socia del estudio Loccisano, Hortal Sueldo y Asociados entre 2004 y 2011. Asimismo, Hortal Sueldo tuvo un paso por la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), también en la gestión Cambiemos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

El Gobierno amenaza con aplicar el protocolo anti piquete en la marcha universitaria

20 de abril de 2024

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación alertaron sobre la posibilidad de poner en práctica nuevamente el dispositivo que prohíbe las manifestaciones en la calle. Los organizadores de la protesta ya presentaron un pedido de autorización para llevarla a cabo.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades