08/01/2024

Economía

Fuerte suba del dólar blue y las divisas financieras: Las cotizaciones este lunes 8 de enero

En el inicio de la segunda semana del año, la divisa informal alcanzó los $1.050 para la venta: sigue siendo superado por el MEP y el CCL, que ya mide por encima de los $1.200. Los detalles.

El mercado cambiario argentino continúa con su marcha alcista en la segunda semana del año tras protagonizar este lunes 8 de enero una jornada con una fuerte suba del dólar blue, que cerró a un valor de $1.050 para la venta, y de las divisas financieras, que llegaron a tocar los $1.200 en el marco de una creciente dolarización de carteras y mientras el presidente Javier Milei promedia su primer mes en el gobierno nacional.

El dólar blue cerró los mercados esta tarde a $1.050 para la venta y exhibió una brecha con el dólar oficial del 20%, mientras otras divisas como el dólar MEP y el contado con liquidación (CCL) se estabilizaron por encima de los $1.100 e incluso alcanzaron los $1.200, y el dólar mayorista opera con un aumento con respecto a los valores del viernes último. Las cotizaciones son las siguientes:

  • El dólar oficial mayorista se vende a $813,9 (+$1,7).
  • El dólar contado con liquidación (CCL) escaló un 5,5% (+$62,54) y se afianzó en los $1.203,07, lo que configura un nuevo récord nominal para la divisa, en tanto que mantiene una brecha con el tipo de cambio oficial del 47,8%.
  • El dólar MEP subió un 3,5% (+$38,39) hasta alcanzar los $1.143,32. De este modo, sostiene una brecha con el dólar oficial del 40,5%.
  • El dólar tarjeta o turista y el dólar ahorro o solidario operan a $1.331,20.
  • El dólar cripto o dólar Bitcoin se ubica en los $1.195,01 de acuerdo con Bitso.

Las cotizaciones continúan con su escalada en un contexto en el que el ministro de Economía Luis "Toto" Caputo y el jefe de Gabinete Nicolás Posse se reunieron esta tarde con funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI) que visitaron Buenos Aires con el fin de renegociar el acuerdo para el financiamiento de la deuda que mantiene el Estado argentino con el organismo crediticio, que según el gobierno de Milei se encuentra "caído".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Milei dará un anuncio económico este lunes por cadena nacional

20 de abril de 2024

El Presidente le anticipó a los empresarios en el Foro de Llao Llao que hablará al país para comunicar que el primer trimestre del año cerró con superávit financiero primario.

Economía

Economía

Economía

Preocupante: el consumo de alimentos se desploma

20 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades