11/04/2024

Política

Javier Milei, de gira por Estados Unidos: "Soy un cisne negro"

En medio de su viaje, el Presidente disertó ante estudiantes en la Universidad Internacional de Florida. Alli marcó su postura ideológica, se diferenció de otros líderes de la región y ponderó ser el primer mandatario anarquista libertario del mundo.

En medio de su gira por Estados Unidos, el presidente Javier Milei disertó este jueves en la Universidad Internacional de Florida (FIU) ante un auditorio de más de 500 personas.

El mandatario habló sin parar durante casi 80 minutos, en los que puso énfasis en su postura política e ideológica, marcó sus diferencias con varios de los líderes de la región y se autodefinió como un "cisne negro".

"Necesitaba una triple carambola y soy el primer presidente anarquista libertario de la humanidad", aseguró, ante las risas del auditorio.

El evento tuvo lugar en el Mary Ann Wolfe Theatre, donde Milei llegó acompañado junto a su comitiva, liderada por su hermana y secretaria general, Karina Milei; el embajador argentino en Estados Unidos, Gerardo Werthein; y Simón Wahnish, futuro representante del país en Israel.


Allí, en un formato similar a una clase, el mandatario fue escuchado atentamente por unas 500 personas mientras elogiaba a varios de los economistas de su agrado, como el inglés Adam Smith.

"Se adelantó en 200 años respecto al crecimiento económico", elogió al ideólogo de la teoría de la Mano Invisible del Mercado.

También tuvo conceptos sobre la Escuela Austríaca y la Teoría de los Rendimientos Crecientes en contraste con las ideas del italiano Antonio Gramsci y el rol del Estado

De regreso al presente, Milei fue critico de otros presidentes como Lula da Silva, Pedro Sánchez, Cristina Fernández de Kirchner, Evo Morales y Andrés Manuel López Obrador, entre otros.

Este jueves fue el primer día de recorrido del Presidente por Estados Unidos, donde por la mañana recibió un reconocimiento de parte de la iglesia judía ortodoxa. El corolario de su visita será este viernes, cuando se reúna con el magnate multimillonario Elon Musk.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Jujuy: los docentes cobran sueldos por debajo de la línea de pobreza y saldrán a la calle a reclamar

20 de mayo de 2024

Los maestros y profesores volverán a realizar una "marcha de antorchas" en reclamo por recomposición salarial. Argumentan que los básicos representan menos de la mitad de la canasta básica provincial.

Economía

Economía

Economía

La venta de medicamentos cayó hasta 35% en cuatro meses

20 de mayo de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades