04/12/2023

Política

Javier Milei confirmó a Luis Petri como ministro de Defensa

La Oficina del Presidente Electo comunicó la decisión, notando que "De esta manera la fórmula completa de Juntos por el Cambio ha quedado integrada al Gobierno de La Libertad Avanza".

El presidente electo Javier Milei, confirmó este lunes que el compañero de fórmula de Patricia Bullrich, esto es, Luis Petri será el ministro de Defensa a partir del 10 de diciembre.

El anuncio se hizo a través de un comunicado de la Oficina del presidente electo y fue ratificado por el designado vocero del presidente electo, Manuel Adorni, que se refirió al dirigente de la UCR como una "extraordinaria persona y gran profesional".

"La Oficina del Presidente Electo de la República Argentina comunica que el Sr. Luis Petri será el Ministro de Defensa a partir del próximo 10 de diciembre", informa y agrega "De esta manera la fórmula completa de Juntos por el Cambio ha quedado integrada al Gobierno de La Libertad Avanza".


"Respecto a la agenda del Presidente Electo, Javier Milei, esta mañana mantuvo una reunión de gabinete con Nicolás Posse, Luis Caputo, Guillermo Ferraro, Diana Mondino, Patricia Bullrich, Luis Petri y Karina Milei", suma el comunicado.

Y concluye: "Durante el encuentro se discutieron los principales desafíos que deberá enfrentar cada ministerio, así como las reformas que deberán llevar adelante y las primeras decisiones a tomar una vez iniciada la gestión".

Tras ser anunciado como próximo ministro de Defensa, el dirigente de la UCR le agradeció a Milei por la designación: Agradezco al Presidente Electo, Javier Milei, por darme la oportunidad y la confianza para ser el próximo Ministro de Defensa de la Nación. Desde hoy comenzamos trabajar en un cambio que permita volver a poner en valor el rol de nuestras las Fuerzas Armadas. Orgullo de nuestro país. Vamos a honrar su finalidad esencial, que garantice la soberanía e independencia de la Nación, su integridad territorial; que proteja la vida, la libertad y contribuya al desarrollo de la Patria".



Noticia en desarrollo...

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Copa América 2024

Copa América 2024

Formaciones confirmadas para Argentina y Colombia en la final de la Copa América

14 de julio de 2024

La Scaloneta repite el equipo que derrotó por 2-0 a Canadá en las semifinales, mientras que el equipo cafetero tendrá un cambio obligado: Santiago Arias reemplaza al suspendido Daniel Muñoz.

Copa América 2024

Copa América 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades