05/12/2023

Política

Jorge Taiana recibió a Luis Petri para iniciar la transición en el ministerio de Defensa

El excanciller peronista se reunió con el dirigente radical esta tarde. "Conversamos sobre las distitnas áreas de trabajo en la cartera", informó el funcionario. La composición del gabinete.

A cinco días del traspaso que designará a Javier Milei al frente del Ejecutivo, el futuro gabinete del gobierno electo continúa con las reuniones de transición con los funcionarios salientes. Esta vez la cita fue en el ministerio de Defensa, donde el actual titular del área Jorge Taiana recibió este martes al que será su sucesor, el dirigente radical Luis Petri, para "iniciar el proceso de transición" en la cartera. El encuentro, como la mayoría en este proceso, transcurrió en buenos términos.

"Recibí al doctor Luis Petri para iniciar el proceso de transición en el ministerio de Defensa. Conversamos sobre las distintas áreas de trabajo de la cartera, las Fuerzas Armadas y la Defensa Nacional", informó brevemente el referente peronista y excanciller en sus redes sociales, en un mensaje que acompañó con una fotografía de la reunión en la que se lo ve junto al excandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio (JxC).


Petri fue anunciado oficialmente para el cargo ayer a través de una misiva de la Oficina del Presidente Electo. Asumirá al frente de la cartera de Defensa el 10 de diciembre próximo, cuando Milei reciba el mando del Ejecutivo. "De esta manera, la fórmula completa de Juntos por el Cambio ha quedado integrada al Gobierno de La Libertad Avanza", remarcó el canal de comunicación partidario, luego de que la titular del PRO y excandidata por el espacio, Patricia Bullrich, fuera nombrada como ministra de Seguridad.

"Agradezco al Presidente Electo Javier Milei por darme la oportunidad y la confianza para ser el próximo Ministro de Defensa de la Nación. Desde hoy comenzamos a trabajar en un cambio que permita volver a poner en valor el rol de nuestras Fuerzas Armadas, orgullo de nuestro país. Vamos a honrar su finalidad esencial, que garantice la soberanía e independencia de la Nación, su integridad territorial, que proteja la vida, la libertad y contribuya al desarrollo de la Patria", valoró este lunes el exlegislador mendocino.

Petri fue el último titular de un ministerio en sumarse al gabinete de La Libertad Avanza (LLA), que ya tiene en sus filas a otros dos miembros de JxC: Bullrich y Luis "Toto" Caputo, quien se hará cargo de la cartera de Economía. En tanto, las demás áreas serán dirigidas por Sandra Pettovello (Capital Humano), Guillermo Ferraro (Infraestructura), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Guillermo Francos (Interior) y Diana Mondino (Relaciones Exteriores); mientras que el jefe de Gabinete será Nicolás Posse.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Atención jubilados: en julio comienza la receta electrónica obligatoria

23 de junio de 2024

De esa manera, entrará en vigencia la Ley Nacional de Receta Electrónica que fue reglamentada a través del decreto de Milei número 345/2024.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades