29/04/2024

Sociedad

Jubilaciones: confirman un nuevo bono para mayo

El Gobierno anunció una actualización en los haberes de jubilaciones y pensiones que entrará en vigor a partir de mayo de 2024.

Este ajuste responde directamente a la reciente inflación minorista de marzo, que se situó en el 11%. 'El ajuste de los haberes continuará basándose en la inflación del segundo mes anterior al mes de cobro', permitiendo de esta manera actualizaciones mensuales acordes con la variación de los precios, según detallaron desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).


Además del ajuste en los haberes, el anuncio incluyó la entrega de un bono de $70.000 destinado a jubilados y pensionados que reciben el haber mínimo.

En mayo, los haberes, considerando las contribuciones y prestaciones de ANSES, se distribuirán de la siguiente manera: la jubilación mínima ascenderá a $190.141,60, mientras que la máxima alcanzará los $1.279.472,92. La Prestación Universal de Adultos Mayores (PUAM) se fijará en $152.113,28, las Pensiones no Contributivas (PNC) en $133.099,12, y la Prestación Básica Universal (PBU) en $86.981,11.

LEER MÁS ¿Cuáles son los aumentos del mes de mayo?

El bono completo será recibido por los titulares que perciban un monto igual o inferior a $190.141,60.

En cuanto a aquellos titulares que, sumando todas sus prestaciones vigentes, reciban un importe superior a $190.141,60, la ayuda económica previsional será igual a la diferencia necesaria para alcanzar el tope de $260.141,60.

'Este

La ayuda económica también la percibirán 'las personas beneficiarias de la Pensión Universal para el Adulto Mayor, instituida por el artículo 13 de la Ley N° 27.260 y sus modificatorias' y 'las personas beneficiarias de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de 7 hijos o más y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables cuyo pago se encuentra a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES)'.

A partir de mayo, los beneficiarios de las jubilaciones recibirán sus pagos en una única cuota, lo que marca el fin de la medida excepcional adoptada en abril, donde los pagos se dividieron en dos entregas separadas.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades