06/02/2024

Política

La Cámara de Diputados retomó la sesión para aprobar en particular la ley "Bases"

El Legislativo finalizó el cuarto intermedio para debatir artículo por artículo de la normativa que impulsa el gobierno de La Libertad Avanza. A diferencia de la votación en general, el oficialismo no cuenta con los números para convalidar cada punto.

La Cámara de Diputados retomó a las 14.30 la sesión especial en la que buscará aprobar en particular el articulado de la denominada ley "Bases" enviada por el presidente Javier Milei, que recibió el viernes el respaldo en la votación en general de 144 diputados contra 109.

La sesión se reinició tras el cuarto intermedio al que se pasó el viernes por lo que no requería del quórum reglamentario y en el primer tramo se dará lugar a planteos de los diputados sobre cuestiones de privilegio.

Horas antes al comienzo de la sesión, el presidente de la Cámara, Martín Menem, convocó a su despacho a los diputados Miguel Pichetto (Hacemos Coalición Federal), Cristian Ritondo (PRO) y Rodrigo de Loredo (UCR), a un encuentro en el también participaron el ministro del Interior, Guillermo Francos, y legisladores del oficialismo.


La bancada de La Libertad Avanza con el presidente del bloque, Oscar Zago, a la cabeza, juntó antes a sus legisladores y también tuvo encuentros con el resto de los espacios más cercanos al oficialismo, con el objetivo de que la discusión en particular de cada artículo pueda avanzar.

Según trascendió, la intención de varios legisladores es pasar a otro cuatro intermedio a la medianoche y retomar la sesión este miércoles para repetir esa estrategia, aunque no descartan seguir otro día más si no agotan las instancias de acuerdos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

El Gobierno declara a Hamas como organización terrorista

12 de julio de 2024

La Casa Rosada incluyó al movimiento islamista en el Registro Público de Personas y Entidades vinculadas a actos de Terrorismo y su Financiamiento. La novedad, que fue dada a conocer este viernes a la noche, fue una de las promesas de campaña de Milei.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades