04/12/2023

Política

La Libertad Avanza confirmó el pedido para eliminar las PASO y el llamado a sesiones extraordinarias

El futuro ministro del Interior, Guillermo Francos, confirmó que el presidente electo Javier Milei enviará al Congreso de la Nación el pedido para que se eliminen las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). Y asimismo, ratificó que en su discurso de asunción anunciará el llamado a sesiones extraordinarias.

"La eliminación de las PASO es uno de los temas para incorporar" al conjunto de leyes que Milei enviará al Congreso, dijo Francos. E Informó que el líder de La Libertad Avanza, ante la Asamblea Legislativa del próximo 10 de diciembre, "anunciará el llamado a extraordinarias" para tratar esas iniciativas.

En cuanto a los pases a planta en organismos del Estado, el futuro ministro del Interior aseguró que luego del 10 de diciembre "judicializaremos lo que haya que judicializar y quienes hayan entrado por la ventana saldrán por la puerta, porque somos respetuosos", en referencia a presuntos despidos de personal estatal. "Está claro que cuando uno reduce no se acaban todas las funciones, algunas se eliminarán y otras se readecuarán. Habrá una reestructuración del organigrama público, donde hoy hay ministerios que están superpoblados que se tendrán que reducir", añadió. En el sistema judicial "va a haber un recorte grande", aclaró.

Por su parte, sobre las tensiones internas en cuanto a la conducción de las Cámaras del Congreso y los consensos a partir del apoyo del ex presidente Mauricio Macri a la fórmula Milei-Victoria Villarruel en el balotaje, Francos señaló que "siempre se habla con todos en distintas circunstancias" y manifestó que al dialogar con otras fuerzas "no queremos ser ni peronistas 2.0 ni Juntos por el Cambio 2.0. Somos un espacio político que obtuvo reconocimiento popular enorme. Creo que mucha gente de JxC nos hubiera votado igual, pero la expresión de Patricia Bullrich (designada ministra de Seguridad) y Luis Petri (recientemente confirmado como ministro de Defensa) con el acompañamiento de Mauricio Macri fueron determinantes para la elección".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Atención jubilados: en julio comienza la receta electrónica obligatoria

23 de junio de 2024

De esa manera, entrará en vigencia la Ley Nacional de Receta Electrónica que fue reglamentada a través del decreto de Milei número 345/2024.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades