02/01/2024

economía

Largas filas en las estaciones de servicio por el aumento de las naftas

A partir de este miércoles a la medianoche se aplicará una suba del 27% en el precio de los combustibles. Se trata del primer incremento de precios en lo que va del año, luego de una fuerte remarcación durante diciembre tras la devaluación y el descongelamiento de los precios.

Esta decisión por parte de las empresas petroleras derivó en que una gran cantidad de autos salgan a la calle y se agolpen en las estaciones de servicio para cargar nafta antes del cambio de valores y, de esa manera, ganarle a la inflación.

Con esta suba, el litro de súper perforará los $700, mientras que la nafta premium superaría los $850, el diésel alcanzaría los $750 y el diésel euro a $940.


El de esta medianoche es el tercer incremento en el precio del combustible en menos de un mes. El primero fue en la última semana del gobierno de Alberto Fernández, cuando se remarcó un 30%; mientras que, con la llegada de Javier Milei a la Casa Rosada y el salto del dólar oficial, la suba fue de entre el 30 y el 37%.

Es decir que, en el peor de los casos, hubo un alza del 97% en poco menos de un mes. Algo que no solo impacta en el bolsillo de los conductores, sino también en los precios de los productos y otros servicios que son transportados por las rutas de todo el país.

Por lo pronto, con la noticia del aumento se volvieron a ver las imágenes de las estaciones de servicio abarrotadas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Uno por uno: ¿Qué senadores votaron a favor y en contra del excesivo aumento de sus dietas?

18 de abril de 2024

Aunque un puñado de legisladores no levantó la mano en la fugaz votación, el cómputo final arroja que 66 de 66 respaldaron la suba del 280% en su remuneración, que será de $6,6 millones por mes. La lista.

opinion

opinion

opinion

El Gobierno está buscando su velocidad crucero

18 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades