19/05/2024

Política

Ley Bases: en el oficialismo hay optimismo con respecto al dictamen

El presidente provisional del Senado, Bartolomé Abdala, aseguró que esta semana habrá acuerdo en las comisiones y se podrá debatir el proyecto en el recinto. "Tenemos todas las posibilidades de que salga la ley", vaticinó.

Luego de que se terminaran las exposiciones de personalidades y expertos invitados, esta semana el Senado retomará el debate en comisiones sobre el proyecto de Ley Bases que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados.

En ese sentido, en el oficialismo reina el optimismo y se cree que se llegará a un acuerdo con sectores de la oposición dialoguista para obtener un dictamen de mayoría y llevar el expediente al recinto.

El presidente provisional de la Cámara Alta, Bartolomé Abdala, aseguró que en los próximos días se avanzará con la iniciativa de desregulación de la economía.

"Si tengo que jugar la gaseosa, va a haber dictamen esta semana", manifestó el legislador de San Luis, en diálogo con Radio Rivadavia.


"Tenemos todas las posibilidades de que salga la ley", remarcó el dirigente.

Abdala sostuvo que el dictamen se demoró por el "extenso diálogo con varios senadores opositores" y las modificaciones que se le puede hacer al proyecto, que en ese caso deberá regresar a Diputados.

"Más allá del tiempo, es una ley que le va a hacer bien a los argentinos", enfatizó el senador.

"Soy optimista de que va a salir, más allá de una semana más o menos, es importante que los senadores de algunas provincias tuvieran alguna creatividad a la hora de incluir modificaciones mínimas, motivo por el que va a volver a Diputados, pero si ese es el escenario final no me preocupa", concluyó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Inseguridad: SICONARA en estado de alerta y movilización

23 de junio de 2024

El gremio que nuclea a los conductores navales puso de relieve por la seguridad en la navegación: denuncia "grave inseguridad en el sector mercante"

Economía

Política

Política

Política

En Alemania, Javier Milei recibió una nueva distinción

22 de junio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades