17/06/2024

Política

Ley Bases: Martín Menem planteó que "tenemos que respetar las convicciones que tuvimos"

El oficialismo buscará en Diputados retrotraer algunos de los cambios aplicados la semana pasada, tras la aprobación de la Ley Bases y el paquete fiscal en el Senado. Al respecto, el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, aseguró que "tenemos que respetar las convicciones que tuvimos como Cámara de origen". Asimismo, apuntó contra el krichnerismo por no haber respaldado la iniciativa: "El proyecto de Ley Bases tiene casi 400 artículos, ¿Cómo puede entrarle en la cabeza a alguien que la fuerza que fracasó los últimos 20 años no haya visto en esos 400 artículos uno solo para decir que están de acuerdo y acompañar? Quieren que nos vaya mal porque perdieron poder y no están acostumbrados a eso. No les importa la educación, la salud, las inversiones; no es un problema ideológico, es un problema de poder, cuando no lo tienen destruyen, y cuando lo tienen hacen lo que ya vimos que hicieron. Con lo cual nuestra gran misión es terminar con esta historia empobrecedora del kirchnerismo para siempre".


La Libertad Avanza buscará retrotraer algunos de los cambios aplicados la semana pasada.

"Es la reforma más importante de la historia, por escándalo. Toca todos los temas: reforma laboral, moratoria, temas impositivos, hay blanqueo, facultades delegadas, el RIGI...", añadió. "Me cuesta creer que alguien que hace 45 días votó esta ley tenga otra visión con respecto a la misma ley. Tenemos que respetar las convicciones que tuvimos como Cámara de origen. Tenemos que ser fiel a nuestras convicciones e ir para adelante con el proyecto", completó.

En cuanto a la violencia e incidentes ocurridos en las inmediaciones del Congreso mientras se trataba la ley, Menem dijo que "a los violentos hay que meterlos presos. Ya sabemos cómo se han comportado. No les importa lo que le pase a la Argentina, les importa la propia, lo personal, su cargo. La Justicia tiene que actuar rápidamente, una cosa es manifestarse pacíficamente y otra cosa es romper la vía pública. Se cagan en el laburo de la gente, son grupos minúsculos que si Dios quiere se van extinguiendo".

LEE MÁS: El arzobispo de Buenos Aires salió al cruce de los cánticos contra el Gobierno en misas

En tanto, apuntó también contra el senador radical Martín Lousteau, quien presentó un dictamen propio de la Ley Bases: "Él es parte del fracaso. Pasó por todos los partidos políticos, es el autor de la 125, le dice al gobierno a donde destinar el dinero y cuando tuvo el poder para hacerlo lo hicieron y terminaron mal".


Martín Menem dijo que el oficialismo buscará retrotraer algunos de los cambios aplicados la semana pasada.

Cabe mencionar que, primeramente, el Gobierno transmitió sus intenciones de que la sesión en Diputados sea lo más pronto posible. El cronograma tentativo prevé la firma del dictamen de comisión el martes 25 y la sesión el jueves 27. Menem ratificó este domingo que si no se trata en la última semana de junio, la sesión será en los primeros días de julio.

LEE MÁS: Ley Bases: gobernadores aliados al Gobierno se reunirán para garantizar su aprobación


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Mundo

Mundo

Donald Trump fue herido durante un acto de campaña

13 de julio de 2024

El candidato presidencial republicano sufrió una herida en una oreja producto de un disparo, pero está fuera de peligro. Fue durante un acto en el estado de Pensilvania.

Copa América 2024

Copa América 2024

Copa América 2024

Messi: "Estoy disfrutando y viviendo el día a día"

13 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades