12/08/2024

País

Liberan a los rugbiers franceses detenidos por abuso en Mendoza

Hugo Aradou y Oscar Jegou fueron excarcelados después de estar poco más de un mes detenidos por estar acusados de abuso sexual. A pesar de recuperar la libertad, no podrán salir del país.

La Fiscalía Adjunta en lo Penal, bajo la dirección del doctor Gonzalo Nazar, ha ordenado la liberación de los rugbiers franceses Hugo Auradou y Oscar Jegou, quienes habían sido denunciados por el delito de abuso sexual agravado en Mendoza.

Este lunes, el Ministerio Público Fiscal de Mendoza informó que el fiscal Nazar decidió liberar a los jugadores franceses tras concluir que no existen pruebas suficientes para solicitar la prisión preventiva. Además, el fiscal señaló que hay inconsistencias en el testimonio de la víctima.

LEER MÁS Fabiola Yañez ratificó la denuncia contra Alberto Fernández y pidió ser querellante

Aunque los jugadores han sido liberados, Nazar ha dispuesto que no se les permita salir del país y, por lo tanto, no podrán regresar a Francia por el momento.


El lugar de los hechos. El hotel de Mendoza donde los rugbiers habrían abusado de la denunciante.

Asimismo, se mantendrán medidas cautelares como la retención de sus pasaportes y la prohibición de cualquier tipo de contacto con la denunciante.

LEER MÁS Florencia Peña hizo un contundente descargo y negó la existencia de un video con Alberto Fernández

La decisión del fiscal fue tomada luego de que se difundieran audios en los que la víctima relataba a una amiga lo sucedido tras el encuentro con los dos jugadores franceses.

El incidente ocurrió en la madrugada del sábado 7 de julio, cuando la mujer denunció haber sido abusada en una habitación del hotel Diplomatic, por parte de dos miembros de la Federación de Rugby de Francia (FRF), quienes se encontraban en Mendoza para disputar un partido contra Los Pumas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Editorial

Tecnología

Subscribite para recibir todas nuestras novedades