08/05/2024

Política

Lilia Lemoine fue designada como secretaria de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva

La designación de la diputada Lilia Lemoine como secretaria 1° de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Cámara Baja ha generado sorpresa y debate debido a la viralización de algunas de sus posturas.

La designación de la diputada Lilia Lemoine, de La Libertad Avanza, como secretaria 1° de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Cámara Baja ha generado sorpresa y debate debido a sus polémicas posturas, entre ellas el terraplanismo y la difusión de teorías conspirativas sobre el coronavirus y la llegada del hombre a la Luna.

La decisión se formalizó durante la reunión de la Comisión, presidida por Daniel Gollan de Unión por la Patria, donde se avanzó con un cronograma de trabajo y se acordó convocar a una reunión informativa el 21 de mayo para escuchar a representantes del sector científico y tecnológico.

Según el diputado Santiago Santurio, de La Libertad Avanza, Lemoine cuenta con experiencia en tecnología y diseño web en el sector privado de las telecomunicaciones, lo que, según él, la califica para el cargo. Sin embargo, su elección ha sido objeto de críticas debido a sus declaraciones públicas contrarias a la ciencia.

Cabe recordar que Lemoine ha propuesto métodos de prueba inusuales durante la pandemia de COVID-19, como el uso de una mesa sobre la cual una persona infectada tosa y otra persona "chupe la mesa" para determinar si se contagia.

"Digo yo, tenemos la Organización Mundial de la Salud, cada país tiene su Conicet, sus científicos. ¿Es tan difícil agarrar a un enfermo de coronavius, hacerlo toser arriba de una mesa y que después vaya otra persona, por supuesto sin factor de riesgo, a chupar la mesa y ver si se contagia o no se contagia? Es un test muy simple que lo podés hacer en tu casa", planteó en su momento.

Además, ha respaldado teorías terraplanistas, negando la redondez de la Tierra y cuestionando la llegada del hombre a la Luna como un montaje.

Es por eso que la elección de Lemoine para un cargo relacionado con la promoción del conocimiento científico y la innovación ha generado revuelo en las redes sociales, ya que sus posturas contradicen los principios fundamentales de la ciencia y pueden socavar la credibilidad de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Mendoza: los judiciales se le plantan al gobernador Cornejo y siguen de paro

20 de mayo de 2024

La medida de fuerza se decidió este lunes a la mañana tras una asamblea en las escalinatas del Poder Judicial. Llevan dos semanas de huelga en reclamo por incrementos salariales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades