24/03/2024

Mundo

Llevaron ante la justicia a cuatro de los sospechosos del ataque en Moscú y difundieron sus identidades

Saidakrami Rachabalizoda, Dalerdjon Barotovich Mirzoyev, Fariduni Shamsudin y Muhammadsobir Faizov , están detenidos bajo los cargos de terrorismo.

La Justicia rusa les dictó prisión preventiva a cuatro sospechosos de llevar adelante el atentado en la sala de conciertos rusa Crocus City Hall, que dejó el pasado viernes al menos 180 muertos. Los cuatro detenidos fueron imputados con cargos de terrorismo y pueden afrontar una cadena perpetua,


Los primeros que se presentaron ante la Justicia fueron los sospechosos Saidakrami Rachabalizoda y Dalerdjon Barotovich Mirzoyev.


Mirzoyev dijo ante el juez, que es ciudadano de Tayikistán y que tiene tres hijos menores, reconoció plenamente su culpa, y dijo que vivía en la región de Moscú con documentos de residencia caducados hace tres meses.


El tribunal ordenó la prisión preventiva el 22 de mayo a la espera de una investigación sobre terrorismo, según un comunicado de los tribunales de la ciudad de Moscú en Telegram.


Mirzoyev ha sido acusado de cometer un atentado terrorista como parte de un grupo de personas y "ha admitido plenamente su culpabilidad", según indica el comunicado.


Rachabalizoda, tiene 30 años y también admitió su culpa. El acusado declaró está casado, tener un hijo y no poseer antecedentes penales.


Faizov, otro de los sospechosos, tiene 19 años, vestía una bata de hospital y estaba acompañado por dos médicos luego de ser llevado desde un centro médico al tribunal donde ingresó tras resultar herido durante su detención. Shamsudin, en tanto, dijo al juez que trabajaba en una fábrica en la región de Moscú y que tiene un hijo de ocho meses. Mientras Faizov, que no está casado, declaró que antes trabajaba como peluquero en la ciudad de Ivánovo y actualmente ,estaba desempleado.



Las autoridades rusas reportaron el arresto de 11 personas, cuatro de las cuales habrían perpetrado el ataque del viernes en el Crocus City Hall de Moscú, en el que murieron 137 personas y más de 180 resultaron heridas.


Las autoridades arrestaron a cuatro presuntos atacantes el sábado, y siete más fueron detenidos bajo sospecha de estar involucrados, dijo el presidente ruso Vladímir Putin en un discurso nocturno a la nación el sábado. Afirmó que fueron capturados mientras huían a Ucrania, algo que Kiev niega tajantemente.


El tribunal difundió un video en el que se ve a policías llevando a uno de los sospechosos, con esposas en las manos, a la sala de audiencias, y fotografías del mismo hombre en una jaula de vidrio, donde se suele colocar a los acusados.


Según medios de comunicación rusos y el diputado Alexander Khinstein, algunos de los sospechosos vienen de Tayikistán, antigua república soviética de mayoría musulmana situada en Asia Central y vecina de Afganistán.



#Hashtag

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Conflicto en Medio Oriente: el Presidente creó dos comités de crisis

13 de abril de 2024

A la espera de su regreso a la Argentina, Javier Milei ordenó la conformación de dos comisiones para analizar la crisis por el ataque de Irán a Israel y definir los pasos a seguir.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades