21/03/2024

País

Los detalles del resultado preliminar de la autopsia al nene de 3 años que murió tras quedar encerrado en un auto

El Ministerio Público Fiscal de Neuquén difundió el resultado preliminar de la autopsia realizada al nene de 3 años que falleció luego de 8 días de agonía tras quedar encerrado por sus padres por seis horas dentro de un auto. El documento indica que el menor murió por "asfixia por confinamiento".

El episodio que conmocionó a todo el país ocurrió en la ciudad capital. Gennaro, de 3 años, permaneció internado desde el lunes 11 de marzo, cuando su madre lo encontró desvanecido dentro del vehículo en el que había pasado, atado en su butaca, seis horas con las ventanillas cerradas. Al comienzo de esta semana su cuadro de salud se agravó. El lunes, los médicos declararon la muerte cerebral y el martes a la noche el menor falleció en la Clínica San Lucas.

Cabe mencionar que el primer resultado de la autopsia también aclara que "no se observaron lesiones de reciente o antigua data compatibles con maltrato físico".

Según los registros de las cámaras de seguridad de la zona, el padre del nene fue quien lo dejó encerrado para ir a su lugar de trabajo. Su madre lo encontró más tarde con dificultades para respirar. En un principio se conoció que el menor tenía marcas en el cuerpo, compatibles con los esfuerzos para soltarse del asiento en el que estaba atado aunque entonces no descartaban que fuera por maltratos, una versión que ahora el primer informe de la autopsia desechó.

Por su parte, los padres de la criatura dijeron que se habían olvidado de llevarlo a la guardería, pero como no hay elementos que revelen intención de ocasionar la muerte, el caso quedó caratulado como "homicidio culposo", y sin imputados.

La causa estuvo en manos de la doctora Valeria Panozzo, a cargo de la fiscalía de turno, y de la Defensoría de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente, que hizo entrevistas con maestras del jardín, compañeras de sus padres, médicos y otro personal que intervino. Ahora llegó a manos de los fiscales Andrés Azar y Agustín García.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Tras votarse el aumento en la dieta de los senadores, Milei se descargó: "Así se mueve la casta"

19 de abril de 2024

El Presidente hizo un descargo minutos después de la votación a mano alzada. A partir de mayo, los legisladores pasarán a cobrar hasta $7,2 millones bruto.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades