30/03/2024

Mundo

Masacre en Ecuador: asesinan a 5 turistas en Manabí

La Policía Nacional del Ecuador reportó el hallazgo de cinco cadáveres con impactos de armas de fuego en la carretera a Santa Elena, al sur de la provincia de Manabí, y que formarían parte de un grupo de 11 turistas que fue secuestrado la noche anterior de un hotel del cantón de Puerto López.

De acuerdo con las primeras informaciones del caso, los cuerpos sin vida de cinco de los turistas secuestrados fueron hallados entre la maleza, por un transeúnte que dió aviso a las autoridades, en las cercanías de la playa turística de Ayampe. Los occisos se encontraban apilados uno encima de otro y presentaban orificios de bala.

Por otro lado, desde la institución policial confirmaron que los otros 6 secuestrados, entre los cuales se encuentran cinco menores de edad y un adulto, ya han sido localizados y se encuentran junto a sus familias. Las autoridades ecuatorianas han desplegado elementos de las fuerzas de seguridad en la zona para dar con los responsables del hecho.


Estos hechos se producen a cerca de 9 días de que venza el estado de excepción declarado por el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, en el marco del conflicto armado interno en el que se encuentra inmerso el país, a causa de la violencia de las bandas delictivas y de grupos vinculados al crimen organizado.

Según las estadísticas brindadas por el Gobierno ecuatoriano la cantidad de homicidios se ha reducido en un 60% desde la implementación del estado de de excepción, por lo que de 40 homicidios diarios, actualmente la tasa se redujo a 12 por jornada. No obstante, las mismas estadísticas reflejan que el índice de extorsiones se ha duplicado en el país.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Uno por uno: ¿Qué senadores votaron a favor y en contra del excesivo aumento de sus dietas?

18 de abril de 2024

Aunque un puñado de legisladores no levantó la mano en la fugaz votación, el cómputo final arroja que 66 de 66 respaldaron la suba del 280% en su remuneración, que será de $6,6 millones por mes. La lista.

opinion

opinion

opinion

El Gobierno está buscando su velocidad crucero

18 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades