16/03/2024

Política

Milei criticó a Kicillof por suba de impuestos mientras que impulsa la restitución de Ganancias

El presidente compartió un posteo de José Luis Espert, que llama a no pagar ningún tributo en la provincia de Buenos Aires.

Como si no tuviera suficientes frentes, Milei volvió a apuntar sus críticas contra el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, por los aumentos en los impuestos en la provincia de Buenos Aires. El jefe del Ejecutivo nacional compartió en sus redes las declaraciones del diputado José Luis Espert, en las que apuntó contra el mandatario bonaerense y llamó a no pagar el Inmobiliario y el Automotor de ARBA.

En su cuenta de X, el mandatario escribió: "Parece que cuando habla del derecho de propiedad, el gobernador no entiende que subir los impuestos netos es una violación del derecho de propiedad. Puede que esté confundido porque él leyó a un tal Alberti (asumo que nada que ver con nuestra historia) en lugar de Alberdi".

José Luis esperte Espert advirtió que no va a pagar los gravámenes patrimoniales que recauda ARBA y añadió que, "Vimos La Matanza inundada, un muerto flotando alegremente en Lanús, todo inundado en el conurbano. No hay que pagar los impuestos que ahora quiere Kicillof, porque no nos da nada a cambio de eso".

Javier Milei contra Axel Kicillof por la suba de impuestos: Una violación  del derecho de propiedad

También señaló que el bonaerense "es un desastre como gobernador y se mastica la plata" y aseguró que "el aumento de Patentes, el del Inmobiliario rural y el residencial no hay que pagarlo. No es rebelión fiscal al pedo, sino rebelión fiscal con sentido común".

Las críticas de Milei A Kicillof se dan en medio de la negociación con los gobernadores y distintos bloques para sostener el DNU 70/2023 en la Cámara de Diputados e impulsar la nueva Ley Ómnibus a cambio del pacto fiscal.

El Ejecutivo nacimiento busca que se le apruebe la nueva Ley Ómnibus con las privatizaciones, el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), desregulaciones económicas, un aumento del 10% para las jubilaciones y su indexación al IPC y un blanqueo laboral.

El Gobierno incluye la creación del Régimen de Regularización Excepcional de Obligaciones Tributarias, Aduaneras y de Seguridad Social, régimen de Regularización de Activos, modificación del Impuesto sobre los Bienes Personales e Impuestos Internos.

Además, contiene la eliminación del Impuesto a la Transferencia de Inmuebles de Personas Físicas y Sucesiones Indivisas, la restitución de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, la modificación del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes y la creación del Régimen de Transparencia Fiscal al Consumidor.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Comunidad mapuche deberá devolver un camping de Villa La Angostura que ocupó en 2011

15 de abril de 2024

La Justicia consideró que el grupo se instaló en el predio bajo el argumento de una reivindicación territorial que no fue probada.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades