15/03/2024

Economía

Milei evalúa un nuevo acuerdo con el FMI para acelerar la salida del cepo

El Gobierno anticipó que el equipo económico analiza un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). De esta manera, el presidente Javier Milei explicó que el mismo puede contemplar desembolsos para avanzar hacia la "competencia de monedas y la salida del cepo". Además, dijo que se evalúa "tomar préstamos de países y fondos de inversión" con el fin de acelerar la salida del cepo cambiario y la apertura podría realizarse "a mitad de año".

Milei reiteró nuevamente que el saneamiento del Banco Central "no es negociable". Además, habló sobre la situación económica que atraviesa la Argentina y aseguró que "estamos transitando el mes más duro". De todas maneras, destacó que "un 70% de los argentinos están convencidos que vamos a derrotar la inflación".

"Está planteado sobre la mesa que si el acuerdo con el FMI tiene las condiciones satisfactorias podríamos avanzar hacia un nuevo acuerdo. El trabajo hecho por nuestra gestión nos pone en una situación inmejorable", describió el mandatario. Por otra parte, afirmó que podría darse a mitad de año, de acuerdo con las estimaciones del Fondo.

Por último, advirtió que el déficit cero "no es negociable" como tampoco el saneamiento del Banco Central.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Uno por uno: ¿Qué senadores votaron a favor y en contra del excesivo aumento de sus dietas?

18 de abril de 2024

Aunque un puñado de legisladores no levantó la mano en la fugaz votación, el cómputo final arroja que 66 de 66 respaldaron la suba del 280% en su remuneración, que será de $6,6 millones por mes. La lista.

opinion

opinion

opinion

El Gobierno está buscando su velocidad crucero

18 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades