01/05/2024

Política

Milei: "Tengo el culo limpio, no necesito que la Corte Suprema me venga a salvar, por eso puedo hacer las reformas"

El Presidente defendió la postulación de Ariel Lijo y subrayó que no tolerará encontrar casos de corrupción en cualquiera de sus funcionarios

En una entrevista con los periodistas Luis Majul y Esteban Trebucq en El Observador Radio, el presidente Javier Milei defendió la candidatura del juez federal Ariel Lijo para ocupar un puesto en la Corte Suprema de Justicia. Según explicó, es un magistrado que conoce como ningún otro candidato cómo funciona el sistema de judicial y eso es fundamental para la reforma que pretende impulsar.

"Mi único interés es que la Corte falle acorde a los principios de la Constitución Nacional, no necesito una Corte adicta", afirmó Milei, haciendo hincapié en la importancia de contar con un sistema judicial independiente y eficiente. Además, destacó ser transparente y estar en contra de la corrupción: "Yo tengo el culo limpio, no necesito que la Corte me venga a salvar, por eso puedo hacer las reformas que estoy haciendo".

Posteriormente, Milei aseguró que, en caso de detectar corrupción entre sus funcionarios, no dudará en tomar medidas drásticas. "Obvio que no pienso chorear, no está en mi esencia", resaltó y agregó que si encuentra irregularidades en su equipo le pegará "una patada en el culo" a los responsables.

Respecto a su futuro político, Milei dejó en claro que una vez cumplido su mandato, no tiene intenciones de permanecer en la política: "No sigo en la política, mi intención es irme a vivir en el medio del campo, donde no me vea nadie, no quiero saber más nada de nada, me voy con mis perros y viviré de dar charlas".

" target="_blank">

Cabe recordar que la candidatura de Ariel Lijo ha recibido respaldo de diversas figuras del ámbito judicial, incluyendo juezas y fiscales de todo el país. Magistradas destacadas como María Servini, María Eugenia Capuchetti, Zunilda Niremperger, y Karina Perilli, entre otras, han expresado su apoyo a la postulación de Lijo, resaltando su trayectoria, formación y cualidades morales.

Además, la emblemática Cámara Federal Penal de la Capital y los magistrados del fuero Penal Económico han respaldado la nominación de Lijo, subrayando su idoneidad para ocupar un lugar en la Corte Suprema.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Economía

Economía

El Gobierno aumentó los subsidios para congelar las tarifas de los colectivos

17 de mayo de 2024

Las empresas de transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) recibirán más partidas de parte del Estado para no aumentar el precio del boleto.

Economía

Economía

Economía

El programa "Cuota Simple" sigue hasta fin de año

17 de mayo de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades