09/12/2023

Política

Milei y su equipo demoran el paquete de reformas y lo enviarán al Congreso a mediados de la semana

Los profesionales de LLA evalúan los detalles de las medidas que enviarán al Congreso para ser aprobadas en el arranque de la nueva gestión.


La llamada "ley ómnibus" es un paquete de leyes que deben ser enviadas al Congreso Nacional para dar marcha al nuevo gobierno de Milei. Es por eso que el equipo jurídico trabaja a destajo en pulir la letra chica para evitar que su discusión se trabe por cuestiones formales.


"No hay errores. Son reformas profundas y complejas que requieren el trabajo coordinado de muchas áreas y que implican cambios en mucha legislación", dejaron trascender a la prensa colaboradores del presidente electo.


El paquete de medidas se había estipulado que se las envíe al Congreso el mismo día de la asunción, pero a raíz de las revisiones que se están llevando a cabo, se espera que estén listas para ingresar al Congreso nacional el martes o miércoles.


Así como no hay certezas de cuándo será enviada al parlamento, tampoco se sabe al menos hasta este sábado si será "una ley ómnibus" donde se incluyan todas las reformas y Milei se juegue a suerte y verdad todo su capital político detrás de una única propuesta o si se enviarán "paquetes de leyes" de reforma, con ingreso por Diputados y el Senado en simultáneo.

Martín Menem es el nuevo presidente de la Cámara de Diputados |

Martín menem fue puesto al frente e la Cámara de Diputados.


En ninguna de las dos Cámaras el peronismo se mostró flexible y cooperativo para iniciar el trabajo legislativo. En el Senado impusieron su mayoría e impidieron que se ponga en funciones a Francisco Paoltroni como presidente provisional, como así también que se elijan autoridades de comisiones. Y en Diputados, con una alta presión al recién asumido titular del cuerpo, Martín Menem, obligaron a aceptar una distribución del poder interno que favoreció a la bancada de Unión por la Patria.


Así, los días que demande la finalización de los textos del paquete de reformas podrán servir para que los libertarios terminen de negociar con los bloques aliados y un sector del peronismo cómo funcionará el Poder Legislativo a partir del 11 de diciembre.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Mundo

Mundo

Donald Trump fue herido durante un acto de campaña

13 de julio de 2024

El candidato presidencial republicano sufrió una herida en una oreja producto de un disparo, pero está fuera de peligro. Fue durante un acto en el estado de Pensilvania.

Copa América 2024

Copa América 2024

Copa América 2024

Messi: "Estoy disfrutando y viviendo el día a día"

13 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades