17/03/2024

VIP

Mirtha Legrand se pronunció en contra del cierre del cine Gaumont

En su mesa se habló sobre los recortes en el INCAA y la intención del Gobierno de Cerrar el popular cine.

Mirtha Legrand se refirió en su programa respecto al posible cierre del cine Gaumont, y se manifestó en contra de los recortes en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).


Con respecto a una de las ideas del Gobierno sobre cerrar el popular cine de avenida Rivadavia, que proyecta principalmente cine argentino, dijo: "¿Qué puede costar mantenerlo? Yo fui hace poco y está espléndido, en muy buenas condiciones", es una lástima. Lo del Instituto de Cine (INCAA) también. Es terrible", opinó la conductora.


"Que no cierre el Gaumont, chicos. La gente del ambiente tenemos que hacer fuerza, tenemos que hacer algo para que no cierre", dijo ante sus invitados.


La diva además dijo que,: "Hay que reconocer las películas que se pasaron en los festivales y tuvieron premios. Es un orgullo para la Argentina", vale recordar que ella, al igual que su hermana y hermano, forman parte de la época de oro del cine nacional y el desarrollo de esta industria cultural.

La historia del cine Gaumont, la centenaria sala del INCAA que el gobierno  de Milei quiere privatizar | Motosierra a la cultura | Página|12

En ese contexto Mirtha recordó a su hermano, José Martínez Suárez, fallecido en agosto de 2019. "Él era un hombre de cine, Presidente del Festival de Mar del Plata. Tenía un auto con chofer que lo pasaba a buscar todos los días, pero nunca lo usó. Se iba en el colectivo".


En la mesa hubo un cruce entre el actor Gabriel Puma Goity y el periodista Ceferino Reato, luego de que este último apuntara contra la ideología de los actores y los acusara de ser "Kirchneristas". Ante esto, el artista manifestó: "Los actores somos muchos. Si vos decís que todos estamos embanderados estamos en problemas porque somos más de 20.000 actores".


"Me parece muy poco inteligente decir que porque estos son "k" entonces vamos a cerrar el INCAA. Estás cortando por el hilo más delgado y dejás afuera lo más importante", afirmó.Goity.


.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

El Gobierno amenaza con aplicar el protocolo anti piquete en la marcha universitaria

20 de abril de 2024

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación alertaron sobre la posibilidad de poner en práctica nuevamente el dispositivo que prohíbe las manifestaciones en la calle. Los organizadores de la protesta ya presentaron un pedido de autorización para llevarla a cabo.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades