03/05/2024

Política

Mondino confirmó que pagarán el swap con China

La canciller, que ahora se encuentra en Francia, estuvo de gira por el gigante asiático donde confirmó que el Gobierno pagará el swap y acusó al Gobierno anterior de utilizarlo sin transparencia

La canciller Diana Mondino y el secretario de Finanzas Pablo Quirno, representantes de la administración de Javier Milei que ahora se encuentran en París, han confirmado que el swap chino será pagado. Este anuncio llega tras su paso por China y su actual estadía en la capital francesa donde la canciller se reunió con su par del país mencionado.

En ese marco, Mondino señaló que "el swap existe hace más de 20 años. ¿Por qué este año es un tema de gran preocupación? Es cierto que Massa lo utilizó en una forma absolutamente fuera de todo lo imaginado para intervenir en el mercado, con un mecanismo de dudosísima transparencia. Pero el swap como tal existe hace décadas".

Por su parte, Quirno agregó que el swap es un instrumento "para fomentar el comercio" y que su utilización inapropiada durante el gobierno anterior no refleja su propósito original.

"Estamos en esta conversación: es un tema más de la relación bilateral. No es el tema ni muchísimo menos", aseguró Quirno, enfatizando la naturaleza del intercambio entre Argentina y China.

????? pic.twitter.com/8OVx5ocFCx

— Diana Mondino (@DianaMondino) April 30, 2024 ">

Mondino confirmó que el gobierno de Milei cumplirá con los compromisos financieros asumidos, subrayando que "se han estado pagando tanto capital como intereses" durante los últimos meses. Además, destacó que estos pagos se han realizado incluso frente a las críticas sobre la gestión del déficit y la deuda heredada de administraciones anteriores.

"Hemos estado pagando, que esa es otra cosa que sorprende. Se habla de que el déficit se cumplió en base a no pagar deudas. Por ejemplo, con generadores eléctricas, cuando estamos pagando deudas que tenían seis meses de antigüedad. El gobierno anterior dejó toneladas, pero...", concluyó la canciller.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Mendoza: los judiciales se le plantan al gobernador Cornejo y siguen de paro

20 de mayo de 2024

La medida de fuerza se decidió este lunes a la mañana tras una asamblea en las escalinatas del Poder Judicial. Llevan dos semanas de huelga en reclamo por incrementos salariales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades