04/01/2024

Política

Ni con Fátima ni con sus perros: Milei se mudará a la Quinta de Olivos con una ministra de su gabinete

Finalmente, el presidente no estará acompañado en la Residencia por la primera dama ni por sus "hijos de cuatro patas", sino por una de sus más cercanas funcionarias de gobierno. Los detalles.

El presidente de la Nación Javier Milei se mudará a la Quinta de Olivos "en los próximos días" tras residir durante casi todo el primer mes de su gobierno en el Hotel Libertador de la Ciudad de Buenos Aires; y, finalmente, no será acompañado por su pareja Fátima Florez ni por sus cuatro perros -o "hijos de cuatro patas"-, sino por nada menos que una ministra de su gabinete, que vivirá junto al mandatario en la Residencia designada para exclusivo uso del jefe de Estado.

El economista se halla instalado en el lujoso Hotel Libertador porteño desde el 22 de octubre último. Debió alargar su costosa estadía en el alojamiento debido a presuntas obras de "infraestructura" que debían realizarse en la histórica casa de Olivos, en Vicente López; si bien en las últimas horas trascendió que la demora en la mudanza no se debe a las refacciones, pero a la "limpieza energética" que encargó realizar Karina Milei, hermana del presidente, en la Quinta.

En un principio se había comentado que los retrasos estaban motivados por las remodelaciones que requiere el edificio de Vicente López para alojar a los cuatro mastines ingleses del líder de La Libertad Avanza, Murray, Milton, Robert y Lucas, que fueron clonados del perro "original", Conan. Sin embargo, las obras aún no están finalizadas, aparentemente por el faltante de insumos que son importados, por lo que las mascotas no podrán acompañar a Milei en sus primeros días en Olivos.

Junto a ello, tampoco se mudará con el presidente la actriz Fátima Florez, en la práctica la actual primera dama de la Nación, si bien su relación con el economista es por el momento solamente informal. Es que la comediante no pertenece a la política y tiene planeado continuar con su agenda artística por su parte, así que decidió no acompañarlo en su mudanza a la Residencia Oficial. No obstante, la novedad es que Milei no se encontrará solo en la vivienda.

Según se conoció este jueves, el presidente de la Nación se hospedará en la Quinta de Olivos en compañía de una de sus funcionarias de mayor confianza. Se trata de Sandra Pettovello, titular del área de Capital Humano, una de las carteras más importantes del gabinete de La Libertad Avanza. La "superministra" se ubica entre las figuras de mayor influencia en el gobierno de Milei y fue uno de los primeros nombres confirmados para la gestión.


De esta manera, cuando el jefe de Estado se mude a la Residencia Oficial, no estará acompañado por sus cuatro "hijos de cuatro patas" ni por su pareja, sino por una de sus más próximas funcionarias. Cabe destacar que Pettovello no vivirá estrictamente junto a Milei, sino que se alojará en la casa de huéspedes de la propiedad. En tanto, todavía no se conoce si se instalará allí de forma definitiva o solamente pernoctará algunos días según lo indique su agenda de trabajo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

El Gobierno amenaza con aplicar el protocolo anti piquete en la marcha universitaria

20 de abril de 2024

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación alertaron sobre la posibilidad de poner en práctica nuevamente el dispositivo que prohíbe las manifestaciones en la calle. Los organizadores de la protesta ya presentaron un pedido de autorización para llevarla a cabo.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades